Tres nuevos casos de Covid-19 y ya son 142 infectados en La Plata: dos bebés contagiados

La Municipalidad confirmó 142 casos de COVID-19 en nuestra ciudad. Entre los últimos casos hay dos bebés de 11 meses. El número de víctimas sigue siendo de 8.

En el nuevo reporte emitido por la Municipalidad de esta noche se informó 3 nuevos casos de Covid-19 en La Plata y el número asciende a 142 infectados. A su vez se mantiene la cifra de 8 los fallecidos en nuestra ciudad.

En ese sentido, 82 se encuentran activos y en observación, 52 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 159 casos sospechosos siguen en estudio y 2.123 fueron descartados.

Estos números confirman la preocupante línea de ascenso que está teniendo la pandemia en nuestra ciudad. Recordemos que en estos últimos días la Municipalidad se encuentra realizando testeos de temperatura y olfato para detectar casos sospechosos en los barrios. 

Caso 140

Un hombre de 19 años. Mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19. Comenzó el 21/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como dolor torácico, fiebre alta y anosmia. El día 26/05 concurrió al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación.

Hoy el Hospital San Juan de Dios confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 141

Un bebé de 11 meses. No registra antecedentes epidemiológicos.

Comenzó el 23/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como malestar general y fiebre alta.

El día 24/05 lo trasladaron a la Clínica del Niño de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación.

Hoy el Hospital Rossi de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 142

Un bebé de 11 meses. No registra antecedentes epidemiológicos.

Comenzó el 25/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como fiebre.

El día 26/05 lo trasladaron a la Nueva Clínica de Niño de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación.

Hoy el Hospital Rossi de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

Sobre la última muerte en la Ciudad

En la jornada del jueves, se sumó la octava víctima fatal en La Plata y se trata de un comerciante de Olmos, por el cuál se había realizado un fuerte operativo.

La víctima tenía 62 años y no poseía antecedentes epidemiológicos. Estuvo internado en el Sanatorio Argentino donde le realizaron los correspondientes estudios y confirmaron el contagio. 

Comentá la nota