Hay tres nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

Hay tres nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

El dato fue revelado en el último informe del Sistema Integrado de Salud Argentino, donde también se detalló que hay diez casos de la enfermedad en la ciudad.

La Municipalidad confirmó esta noche que hay tres nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata: se trata de dos jóvenes que tuvieron contacto estrecho con una mujer contagiada y de una mujer de 42 años.

El dato fue revelado en el último informe del Sistema Integrado de Salud Argentino (Sisa), donde también se detalló que hay diez casos de la enfermedad en la ciudad.

Además hubo dos fallecidos y un paciente dado de alta. En tanto, quedan seis en estudio a la espera de los resultados del testeo.

En total quedan seis casos sospechosos, cinco por  Infección Respiratoria Aguda Grave (Irag) y uno por contacto estrecho, a la espera de resultados de laboratorio.

Con respecto a los casos confirmados, tres son por contacto estrecho, uno es por IRAG que se está estudiando y seis corresponden a nexo epidemiológico con procedencia de países con circulación viral.

De esta manera, son diez los casos confirmados que están siendo seguidos por las autoridades sanitarias y seis casos en estudio que aguardan los resultados del testeo.

Mar del Plata sufrió dos muertes por coronavirus. La primera fue la de un hombre de 71 años que falleció en la Clínica 25 de Mayo. El paciente había llegado de viaje desde España y enseguida se dirigió a internarse ya que tenía síntomas compatibles con la enfermedad. Después de estar internado más de una semana en terapia intensiva, murió.

La segunda se trató de un hombre de 51 años que había viajado a España y Egipto. El hombre había regresado a la Argentina el 14 de marzo con sintomatología compatible con infección por coronavirus desde el 10 de marzo.

La internación en Mar del Plata se produjo el 15 de marzo y permaneció aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento ocurrido el sábado pasado. “El paciente no tenía comorbilidad conocida”, reportó el municipio.

Comentá la nota