Tres nuevas comunas se sumaron al programa bonaerense "Envión"

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Alvarez de Olivera, presidió este martes la firma del convenio de Adhesión al Programa de Responsabilidad Social Compartida "ENVION" con los municipios de San Nicolás, Pergamino y Zárate.
Durante el encuentro, desarrollado en el Salón Auditorio del Sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica de San Nicolás, estuvo presente el intendente de dicha localidad, Marcelo Carignani; junto a su par de Zárate, Osvaldo Cáffaro y al intendente interino de Pergamino, Omar Pacini.

El titular de la cartera social de la provincia aseguró que con la implementación del Envión, "los chicos van a poder terminar la primaria, la secundaria, aprender un oficio, estudiar música y plástica. De esta manera, estamos dando una oportunidad a aquellos que no la tienen, por eso la responsabilidad es de todos los actores del programa y cada intendente le va a sumar cosas positivas al mismo".

"Es un paso sumamente positivo porque este programa nos permite trabajar en conjunto al gobierno nacional, provincial, municipal y sumamos al empresariado que aporta becas para los chicos que asisten al programa", declaró Alvarez de Olivera.

Por último, el ministro informó que con la incorporación de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones a la cartera social, a través de los CPA "vamos a trabajar con los chicos que tengan problemas con algún tipo de adicción y lo complementaremos desde el Envión brindándoles el apoyo que necesiten".

Por su parte, el intendente de San Nicolás Marcelo Cariglino manifestó que "este programa es importante porque vamos a contener y formar a los chicos para que tengan un futuro mejor. El estado se encargará de la coordinación del programa, siendo una pieza fundamental para que el mismo funcione, porque cuando el problema son los chicos la responsabilidad es de todos".

El Programa Envión es impulsado por el ministerio de Desarrollo Social, de manera conjunta con el gobernador Daniel Scioli, quienes se encuentran trabajando para lograr la inclusión de miles de jóvenes que viven en la provincia. Este programa, que también contempla actividades culturales, recreativas y deportivas, constituye una iniciativa que apunta a garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración social de niños y adolescentes.

San Nicolás, Pergamino y Zárate, quienes adhirieron al Programa de Responsabilidad Social Compartida "ENVION", se suman a los siguientes municipios: Almirante Brown, Avellaneda, Escobar, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Luján, Mar del Plata, Merlo, Moreno, Morón, Olavaria, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. (www.agencianova.com)

Comentá la nota