Tres mil notificaciones atrasadas en los juzgados

Hay tres mil cédulas de notificación paradas en los juzgados debido a los permanentes paros de los trabajadores judiciales. Ayer, las autoridades del Poder Judicial abordaron el tema con el gobernador Oscar Mario Jorge.
El presidente del STJ, Víctor Menéndez, anunció que mañana los ministros del máximo tribunal se reunirán con la directiva del gremio judicial pampeano. "Puntualizaremos nuestra posición (sobre el conflicto del sector) y tomaremos medidas porque esto no puede prolongarse indefinidamente. Tenemos que ver si contemplamos pacíficamente esto, o empezamos a llamar a la reflexión con cierta vehemencia para que nos recuperemos".

-Esta situación debe pasar por un diálogo.

-Un diálogo que no es nuestro, porque (el STJ) está en permanente diálogo con el sindicato, tenemos un buen entendimiento.

-Pero ustedes no ponen la plata (lo hace el Ejecutivo).

-No tenemos la plata, no somos los agentes pagadores.

-¿Y hasta qué punto pueden exigirle a los trabajadores judiciales?

-Hay recaudos para eso, por lo menos no estar así compasivamente alentando el estado de huelga.

-Los trabajadores del Poder Judicial reclaman por un desfase entre sus sueldos y los de otros sectores de la administración pública.

-Eso ocurrió durante el año 2006, donde se publicitaba que había un aumento masivo del 7, 5 ó 10 por ciento, luego, cuando se iba a las planillas se reflejaba otra historia respecto a los sectores de la administración pública donde se jerarquizaba y a nosotros no nos llega nada. Y esto lo conversamos con el gremio.

-Bueno, ahora (acto de asunción de Mustapich) tiene la posibilidad de hablarlo con el gobernador.

-Voy a estar ahora con él. Es uno de los temas que quiero conversar con él.

-Menéndez, el Colegio de Abogados se quejó porque el servicio de justicia está virtualmente paralizado.

-No se puede sostener un estado de beligerancia permanente, hay que buscar un ordenamiento que nos permita salir. No sé si los porcentajes que reclaman los judiciales se ajustan a la verdad, pero están en su derecho a reclamar.

-Esperamos que tenga suerte con el gobernador, porque no es muy dado a repartir plata.

-Esperamos tener suerte porque ya estamos muy trabados, hay tres mil cédulas de notificación paradas y por más que el juez quiera trabajar, si no puede notificar no se avanza.

Quinto integrante.

Menéndez expresó su beneplácito porque se completó el total de ministros del Superior Tribunal de Justicia y dijo que sin uno de sus integrantes "se funcionó a fuerza de poner garra, pero se dejan de hacer muchas cosas que hacen falta, se demoran proyectos que estamos gestando como la medicación, la escuela judicial y la capacitación".

Comentá la nota