En tres municipios suspendieron las sesiones

Posadas y Puerto Iguazú. Cuando restan tres semanas para los comicios legislativos, los concejales de Apóstoles, Puerto Iguazú y Posadas acordaron suspender las sesiones ordinarias en sus respectivos Concejos Deliberantes hasta después de las elecciones del 28 de junio.
En tanto, en el recinto de sesiones ordinarias de Leandro N. Alem, Eldorado, Montecarlo y El Soberbio, seguirán trabajando normalmente, según indicaron desde esas respectivas comunas misioneras. Estos municipios también cuentan con Carta Orgánica municipal y elegirán concejales el próximo 28 de junio.

En Eldorado tres ediles son candidatos y el cuerpo sigue funcionando normalmente. En El Soberbio hay dos ediles que están en campaña y también sigue la actividad en el recinto. Mientras que en Alem hay una sola edil en campaña y también el deliberativo sigue en sus funciones. En Montecarlo sólo un concejal es candidato y la actividad sigue en el recinto.

En Apóstoles decidieron entrar en receso esta semana hasta después de las elecciones. También están abocados a elegir a cinco Convencionales Constituyentes para la redacción de la Carta Orgánica Municipal.

En Posadas, el acuerdo de suspender las sesiones ordinarias se confirmó ayer. La suspensión será desde el próximo lunes y hasta el lunes 29 de junio. La actividad se retomará en la sesión ordinaria del 2 de julio. En julio hay que restar las dos semanas de vacaciones de invierno y el feriado del 9 de Julio es jueves, por lo cual quedaría un solo jueves de sesión.

Según explicó el presidente del cuerpo, el receso es válido sólo para las sesiones ordinarias, en tanto sigue funcionando la mesa de entradas, el registro de aportes de ideas a la Carta Orgánica y las comisiones.

En el último mes disminuyó considerablemente la presentación de proyectos y expedientes tratados, a casi el 30 por ciento de lo regular. En la sesión de ayer se aprobaron los dictámenes producidos en tres comisiones (Educación, Cultura y Deporte; Asuntos Vecinales y Hacienda, Presupuesto y Legislación), de entre siete comisiones.

En Puerto Iguazú, por Resolución 43/09 la Presidencia del Concejo Deliberante, ejercida por Mariela Gallardo, decidió no sesionar ayer debido a que las comisiones de trabajo no están funcionando porque sus integrantes están abocados a las campañas electorales.

"En esta semana las comisiones internas de trabajo no han emitido dictamen o despacho sobre los expedientes obrantes", es el argumento de la resolución que se debe a la ausencia de los ediles al Deliberativo.

Los ediles se abocaron completamente a la campaña electoral del 28 de junio, motivo por el cual se cree que no habrá sesiones sino hasta después de las elecciones. La última sesión fue la extraordinaria en la que aprobaron por mayoría la Memoria y Balance del Ejercicio 2008.

Si bien todos los concejales se encuentran en campaña solo dos, son candidatos. Se trata de Horacio Spallanzani quien busca una banca como diputado provincial por la Unión Cívica Radical. Y, por otro lado, Alicia Franconi que compone la lista para diputada nacional del Frente para la Victoria.

Tres bancas renuevan en el Concejo y el Ejecutivo no quiere perder la mayoría. Ahora oficialistas y opositores suspenden sesiones y salen en campaña.

Comentá la nota