Tres muertos en Afganistán al impactar un cohete en una mezquita

El jefe de la policía en la provincia de Khost dijo que cuatro o cinco cohetes fueron disparados desde el otro lado de la frontera y uno cayó sobre la mezquita ubicada cerca de una base de la OTAN
Un cohete disparado desde el otro lado de la frontera con Pakistán hacia Afganistán impactó ayer una mezquita cerca de una base de la OTAN, causando la muerte a tres civiles e hiriendo a cuatro, dijo un jefe de la policía provincial afgana.

Abdul Qayum Batizoi, jefe de la policía en la provincia de Khost, dijo que cuatro o cinco cohetes fueron disparados desde el otro lado de la frontera y uno cayó sobre la mezquita ubicada cerca de una base de la OTAN ocupada por tropas norteamericanas.

Los otros cohetes cayeron en áreas no habitadas. Un portavoz de la OTAN confirmó que hubo un incidente en la provincia cerca de la base, pero no dio más detalles.

Khost, en el sureste de Afganistán, esta separada del resto del país por montañas y ha visto un aumento en la violencia por parte de militantes con base al otro lado de la frontera en Pakistán.

Previamente esta semana, suicidas y hombres armados atacaron la capital provincial Ciudad Khost, tomando el control de edificios antes de ser derrotados durante enfrentamientos armados que duraron varias horas.

Fue uno de los más osados ataques militantes perpetrados en Afganistán en varios meses.

Comentá la nota