En tres minutos se llevaron la recaudación de dos cajas

Los asaltantes eran cuatro. El banco que fue robado en esta ocasión es el Itaú de Bernal. Se habrían llevado 30 mil pesos.
Tras los impactantes hechos ocurridos en San Miguel, donde unos diez hombres, a modo de grupo comando, disfrazados de obreros, se llevaron una gran suma monetaria de la caja de seguridad, los bancos siguen siendo punto vulnerable.

Esta vez el robo fue en el banco Itaú ubicado en la avenida San Martín al 330, a apenas 3 cuadras de la Comisaría Segunda de Bernal. Tres de los malvivientes ingresaron armados y a cara descubierta a la casa financiera quince minutos antes de que terminara la jornada laboral.

"Con ustedes no es la cosa, venimos por la plata", le gritaron a los clientes que quedaban en el interior del local. Inmediatamente se dirigieron a las cajas y extrajeron la recaudación de dos de ellas. Aún no se calculó el monto robado, pero se calcula que serían entre 20 mil y 30 mil pesos.

No hubo ninguna persona herida y, en menos de dos minutos, realizaron el robo, salieron del banco raudamente y se subieron a un automóvil en el que los esperaba un cuarto hombre. Según trascendió, la fiscalía que está a cargo del caso tendría datos sobre el vehículo que utilizaron los delincuentes.

Bernal, punto débil

Ya a principios de julio los vecinos del barrio se desayunaron con que un ladrón aprovechó la pandemia de la Gripe A y asaltó el banco Comafi de la zona a punta de pistola y cubierto por un barbijo. En esa ocasión el botín robado fue de 3 mil pesos.

Comentá la nota