Tres ministros a la Legislatura provincial

Tres ministros a la Legislatura provincial
Sylvester y Costello fueron llamados para el próximo lunes. La ministra de Justicia irá al Senado el 28 de este mes.
Tres ministros del Poder Ejecutivo fueron convocados por las dos cámaras de la Legislatura provincial.

El próximo lunes, a la Cámara de Diputados deberán asistir los titulares de los ministerios de Gobierno, Eduardo Sylvester, y de Trabajo, Eduardo Costello.

En tanto, en el Senado esperarán el 28 de este mes, a la ministra de Justicia, Pamela Calleti.

Con Sylvester y Costello, los diputados se disponen a analizar las modificaciones que se proponen para la ley vigente que reglamenta el derecho de huelga.

Este tema será abordado a partir de un proyecto que presentó el PO y en función del compromiso que asumió el bloque de los diputados oficialistas ante los docentes que llevaron adelante la larga huelga en reclamo por un mayor aumento al sueldo básico.

El lunes último, los diputados oficialistas recibieron en el bloque del PJ a representantes de los docentes y les pidieron que vayan al martes a la Legislatura para hablar sobre el proyecto de modificación a la ley que obliga a descontar los días no trabajados. En la reunión que se hizo el martes pasado en la presidencia de la Cámara baja, con los docentes movilizados en las puertas de la Legislatura, los diputados del oficialismo dijeron que era necesario un mayor análisis y se comprometieron a tratar el próximo martes el proyecto que surja de la reunión que mantendrán con los ministros Sylvester y Costello.

En el Senado

En tanto, la ministra de Justicia, Pamela Calleti, fue convocada por la Cámara alta para el 28 de este mes, reunión que se realizará en el salón de la presidencia de ese cuerpo.

La funcionaria deberá informar a los senadores sobre las políticas del Gobierno en relación a la trata de personas.

Los senadores también le pedirán a la funcionaria que informe sobre el incremento que se registra en materia de denuncias por excesos policiales y sobre las resoluciones de esas causas.

El tema fue planteado desde el Senado provincial en la sesión del jueves último, a partir de la respuesta que se envió al cuerpo ante un pedido de informes sobre el preocupante tema.

Según detalló la senadora capitalina, Gabriela Cerrano, desde la Fiscalía de Causas Policiales y Penitenciarias, a cargo de Gustavo Vilar Rey, se respondió que las estadísticas indican que en el 2011 las denuncias ascendían a 400, mientras que en el 2012 subieron a 774 causas y que en el 2013 treparon a 1.474 en toda la provincia. En función de ese incremento, se le pedirá a Calleti que informe cuantas causas llegaron a juicio y cuantas son las sentencias.

Comentá la nota