Más de tres millones de turistas visitaron Mar del Plata durante la temporada

Más de tres millones de turistas visitaron Mar del Plata durante la temporada

Tres millones de turistas visitaron Mar del Plata durante esta temporada de verano. Las autoridades locales de Turismo la calificaron de "positiva" y explicaron que febrero fue el mes de mayor actividad.

La cifra la dio a conocer la directora ejecutiva del Ente Turismo Mar del Plata, Natalia Behr, al portal 0223, y refirió que "llegaron más de 3 millones de turistas desde diciembre hasta fin de febrero y esto es más que positivo". 

"Costó el arranque, pero se fue acomodando y resultó más de lo esperado, teniendo en cuenta el mal comienzo por todos los cambios políticos y económicos", indicó Behr, y agregó que "febrero fue mejor que enero". 

En tanto, el titular de ese organismo, Emiliano Giri, se reunió este lunes con los integrantes del directorio del Ente para analizar la temporada estival y planificar el resto del primer semestre en materia de acciones promocionales.

El encuentro se produjo en la sede de Turismo Mar del Plata y participaron los miembros de las entidades privadas que lo componen (AEVYT, Bureau de Congresos y Convenciones, Cámara de la Recreación, Colegio de Martilleros, Cámara Textil, Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales y la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante); el Presidente del Ente Municipal de Deportes (EMDeR), Guillermo Volponi; el secretario de Cultura, Sebastián Puglisi; el vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Mario Marchioli; y la citada Behr. 

Giri realizó un análisis de los meses que van desde diciembre hasta febrero, tomando como referencia datos estadísticos de arribos, ocupación hotelera, procedencia de los turistas, giro de dinero que el turismo dejó sobre la ciudad y el gasto promedio de los visitantes; parámetros generados por el área de Investigación y Desarrollo del Ente turístico. 

Tras la reunión, el funcionario comentó que "la temporada empezó más tarde por razones ajenas a los centros turísticos, pero en función de ese dato real llevamos adelante acciones creativas que nos permitieron llegar a potenciales turistas para que decidieran elegir Mar del Plata como destino del verano".

Comentá la nota