En tres meses secuestraron 700 autos por controles de alcoholemia

La cifra corresponde al conurbano bonaerense. Equivale al 4% de los vehículos inspeccionados. El 99% de los infractores son hombres, de los cuales el 80% tiene menos de 40 años. La mayoría es de zona norte
En los últimos tres meses, gracias a los controles de alcoholemia, se secuestraron 700 autos en el conurbano, sobre un total de 17.800 verificaciones realizadas en las tres avenidas de acceso a los principales centros de diversión de la zona.

Los controles de alcoholemia se realizan en las avenidas del Libertador, Gaona, Rivadavia e Hipólito Irigoyen y dieron como resultado el secuestro del 4% de los vehículos cuyos conductores superaban en permitido de alcohol en sangre. Según informaron desde la jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, el 99% de los infractores son hombres, de los cuales el 80% tiene menos de 40 años.

Sin embargo, hay un dato que llama la atención: la mayoría de los infractores son de la zona norte. En términos estadísticos, pertenecen a la zona norte el 43%, a la sur el 38%, y a la oeste el 19 por ciento.

De todas formas, el director de Seguridad Vial, Emiliano Baloira, fue optimista respecto a los controles y apuntó que "los resultados muestran un leve descenso de conductores en infracción. Cuando comenzamos los controles los sancionados rondaban el 5 por ciento".

Comentá la nota