En tres meses relevarán la obra de repotenciación del acueducto

En tres meses relevarán la obra de repotenciación del acueducto

El ingeniero, Gerardo Couto, fue designado como representantes de la SCPL en la obra de repotenciación del acueducto, tras el convenio firmado por la entidad cooperativa con el Enohsa.

“Desde la SCPL se le ha informado al Enohsa que yo estoy a cargo y estamos esperando la respuesta oficial del representante, pero extraoficialmente sería José Luján. Estamos trabajando desde un buen tiempo con relevamiento de la obra que está desarrollada en la traza”, indicó Couto.

Respecto de las obras dijo que en general hay partes que “están bien terminadas y hay partes que están avanzadas y falta completar las tareas, la planta potabilizadora falta la prueba de estanqueidad, faltan hacer determinadas tareas que permitan completar y dar seguridad a la obra”.

Couto remarcó que “estamos revisando exhaustivamente toda la traza, todas las partes de trabajo que incluía las estaciones de bombeo y estamos aportándole al Enohsa un conocimiento que ellos no sabían y que permiten hacer unos ajustes en el proyecto final que se vaya a licitar y que van a lograr mejoras sustantivas en la obra”.

La obra implica un aumento en la capacidad de potabilización de agua cruda, por eso se hace un nuevo módulo de potabilización, y se ajustan las condiciones de transporte en las distintas zonas de bombeo para poder tener más posibilidad de transporte y llegar al caudal final.

Traza y capacidad técnica

Acerca de la modificación de traza, afirmó que “se está tratando todavía, hay temáticas que escapan a lo que es la órbita del convenio y que involucra a partes como provincia y otras ciudades, como el caso de Sarmiento, que deberá resolverse”.

En ese contexto, Couto detalló que “las tareas de colaboración y trabajo técnico, de relevamiento, se pueden cumplimentar en los próximos 2 o 3 meses, y después se licitará de nuevo para poner de nuevo en marcha la obra”.

“La capacidad técnica de definición de un proyecto está latente y a disposición del Enohsa, habrá que ver cómo se llevará adelante la futura licitación”, dijo al tiempo que agregó que “nosotros podemos llegar a aportar algún tipo de solución en un trabajo puntual, pero no tenemos una capacidad operativa para realizar una obra de estas características”.

Comentá la nota