Tres meses sin pistas sobre el misterioso vuelo 447 de Air France

El director de la Oficina de investigación y análisis, encargada de la investigación técnica del accidente Río-París, declaró este lunes que "por el momento" no podía "explicar el accidente" ocurrido hace tres meses
"Todavía no hemos averiguado la causa del accidente del vuelo AF447", añadió Paul-Louis Arslanian ante los periodistas reunidos por la Asociación de Periodistas de la Prensa Aeronáutica y del Espacio (AJPAE).

El pasado 2 de julio, la Oficina de investigación y análisis (BEA) estimó que el fallo de las sondas Pitot que miden la velocidad del aparato fue "un elemento, pero no la causa" del accidente.

Arslanian anunció por otra parte para "dentro de algunas semanas" un nuevo informe, precisando que la Oficina esperaba poder ser capaz en un año o año y medio de reunir las explicaciones del accidente.

La búsqueda de las cajas negras del vuelo AF447 debería "retomarse en otoño". Los dos intentos anteriores finalizaron sin éxito, debido a la complejidad que entraña la zona del accidente, con una profundidad de entre 3.000 y 3.500 metros y el relieve del fondo del Océano Atlántico.

Se estima que este nuevo intento costará "más de 10 millones de euros". La empresa Airbus, constructor de los A330, indicó a principios de agosto que participaría económicamente en la búsqueda, informó el diario ABC.

Comentá la nota