En tres meses, Fontana habilitará su propio mercado central

En tres meses, Fontana habilitará su propio mercado central

El intendente Antonio Rodas, confirmó que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, firmó el expediente a través del cual se realizará la transferencia de los fondos para la obra de lo que será la feria minorista dependiente del Mercado Central de Buenos Aires.

El jefe comunal de Fontana, Antonio Rodas, anticipó que en un plazo de 90 días, la localidad pondrá en marcha la feria minorista dependiente del Mercado Central de Buenos Aires.

En diálogo con radio Ciudad, el intendente adelantó que en la reunión que mantuvo ayer con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, éste le confirmó que ya había sido firmado el expediente a través del cual la Nación transferirá a la Provincia y la Municipalidad los fondos para llevar adelante la obra que albergará a la gran feria de verduras, frutas y todo tipo de productos de consumo popular.

Rodas explicó que la feria se ubicará al lado del último galpón lindante a una de las alas de otro galpón que alberga al grupo Cardón, lo que además completaría al ciento por ciento la recuperación de la exfabrica La Taninera. "Se van a construir 600 metros cuadrados, lo que va a permitir una gran oportunidad de industrialización y también permitirá en la canasta familiar una gran reducción”, precisó y añadió "esto es propiedad de la municipalidad y es una inversión que hace que los fondos nacionales se capitalicen”.

 

Trabajo y ampliación de Pampero

Por otra parte, Rodas recordó que el grupo Cardón a cargo de la firma Pampero ya se encuentra trabajando a pleno en el parque industrial de Fontana con la incorporación de 46 empleados, todos habitantes de la localidad taninera.

Asimismo, adelantó que en breve va a comenzar la segunda etapa de trabajo que consiste en el reciclado de otro de los galpones que albergará a más operarios y máquinas del proyecto textil.

"Pampero está funcionando en el primer galpón, con una capacidad de 46 empleados, todos de Fontana que han tenido todos un proceso de capacitación, que fueron llevados por el ministerio de Industria con la agencia de Empleo, y una serie de promociones que fueron llevadas adelante por la provincia. Hoy están todos blanqueados, con salarios bien constituidos”, repasó y destacó "esto es un importante avance para nuestra comunidad”.

 Donación de un predio a Gendarmería

En otra parte de la charla, Rodas adelantó que la Municipalidad ha donado un terreno ubicado al lado del Hospital local que será destinado a la construcción del edificio propio para el Escuadrón Nº 51 de Gendarmería Nacional, el cual se encuentra actualmente en Julio A. Roca 535. La decisión fue notificada al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para que luego la Nación encare la obra.

Comentá la nota