En tres meses arrancan las obras para dotar a Del Viso con una red de agua potable

El servicio llegará a los barrios Solares del Norte, Santa Teresa, Lagomarsino y Villa del Carmen de esa localidad. Demandarán una inversión de 12 millones de pesos. El proyecto había sido anunciado por la Ministra de Infraestructura provincial tras su paso por Pilar, a principios de año.
En poco más de tres meses arrancará una de las obras más esperadas por diferentes barrios de la localidad de Del Viso: la red de agua potable.

Es que según se informó oficialmente, los trabajos planificados para dotar con ese servicio vital a los barrios Solares del Norte I y II, Santa Teresa, Lagomarsino y Villa del Carmen arrancarán "a fines de 2009 o principios de 2010".

Las obras contemplan la realización de más de 60 mil metros de red de agua con siete pozos desde donde se extraerá el líquido y demandarán una inversión que alcanza los 12 millones de pesos.

Para el inicio de los trabajos, primero se deberá realizar la apertura de sobres de la licitación pública que develará cuál será la empresa que realizará la obra. Para ese proceso ya hay una fecha fijada: será el próximo 30 de septiembre en el Salón V Centenario de la Municipalidad de Pilar

Ese proceso será coordinado por la Dirección Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloacas (Di.P.A.C.), y el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos (MIVSP) de la Provincia de Buenos Aires.

Las obras de agua potable fueron anunciadas por la Ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez en su aso por Pilar a principios de año y beneficiarán a cerca de 10 mil personas.

Comentá la nota