Tres listas en pugna

Tres listas competirán en las elecciones internas que realizará el Partido Justicialista de Corrientes para elegir candidatos a gobernador y legisladores nacionales y provinciales para los comicios de este año. Los afiliados elegirán mañana a los candidatos a gobernador, legisladores nacionales y provinciales para los comicios del 2009.

La puja se dará entre las listas "Solidaridad para el Cambio", que lleva como candidato a gobernador al senador nacional Fabián Ríos, "Lealtad Peronista", encabezada por el actual vicegobernador Rubén Pruyas y "Corazón Peronista", que lidera el pai umbanda Rogelio Benítez.

El senador nacional Ríos y el vicegobernador Pruyas son los precandidatos con mayores chances de imponerse.

El triunfador será la carta que presentará el kirchnerismo para dar batalla al Consenso Federal de Julio Cobos, quien en los actos oficiales por el 231 aniversario del nacimiento del general San Martín anunciaría su apoyo público y formal a la reelección del gobernador Arturo Colombi.

De esta forma, el justicialismo se apresta a determinar un candidato a gobernador, 13 diputados y cuatro senadores provinciales, así como cuatro diputados y cuatro senadores nacionales para las elecciones abiertas que, según estimaciones, se realizarán en octubre.

Desde la Junta Electoral del PJ, presidida por Patricia Rindel, informaron a DyN que en los padrones figuran 91.300 afiliados y más de 306 mil independientes habilitados para sufragar.

En los 25 departamentos en que se realizará la elección, entre las 8 y 18 del domingo, habrá 365 mesas habilitadas, de las cuales 96 estarán distribuidas en 11 escuelas de la capital provincial.

El martes, la Junta Electoral realizó en la sede del Correo Argentino el cargado de las urnas y las distribuyó entre el centenar de escuelas afectadas a los comicios.

Aunque se estimaba que el recuento provisorio de votos se realizaría en el mismo correo, la Junta Electoral determinó que finalmente se haga en la sede partidaria de Salta 663 de la capital correntina, por "razones presupuestarias".

"El partido contrató el servicio del correo para el traslado de las urnas y el cómputo definitivo del escrutinio, pero no así para el definitorio debido al alto costo que tiene el uso de las instalaciones", explicó el apoderado del justicialismo, Félix Pacayut.

Comentá la nota