Tres listas irán a las internas del MPN

Ayer quedó confirmada la participación de la lista Verde, con Luis Martínez a la cabeza, que presentó los avales faltantes. Competirá con Luis Jalil y Jorge Lara. Los comicios se realizarán el 5 de juIio y determinarán quiénes serán los candidatos del Movimiento Popular Neuquino para las generales del 23 de agosto próximo.

Finalmente serán tres las listas que competirán el próximo 5 de julio en las internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para definir quiénes serán los candidatos a concejales capitalinos.

Así quedó oficializado anoche, luego que la lista Verde, encabezada por el ex secretario general de Sitramune Luis Martínez, repusiera parte de los avales presentados en un primer momento.

"La lista Verde completó los avales que le hacían falta y fue habilitada a participar de las internas del MPN junto a la lista Azul y la Blanca", afirmó anoche Ernesto Seguel, vicepresidente de la Junta Electoral local, quien expresó que Martínez presentó poco más de 2.000 firmas.

De esta manera, Martínez competirá con Luis Jalil, de la lista Azul e impulsada por el gobernador Jorge Sapag, y Jorge Lara, ex ministro Jefe de Gabinete del último gobierno de Jorge Sobisch y candidato por la lista Blanca.

"Hemos hecho un gran esfuerzo, un trabajo muy serio y tenemos mucha gente implicada con la causa, así que de ninguna manera nos bajamos", expresó Martínez tras conocer que fue aceptada su presentación.

Y agregó: "Respetaremos el sacrificio aportado por todos los militantes que nos apoyan y nos presentaremos a esta interna con respeto y con el objetivo de aportar construcción al partido".

El sábado pasado se había bajado la lista Lila, que era encabezada por Fernando "Pelao" Martínez, con el argumento, según manifestaron desde el interior de la Junta Electoral local, que no poseían los fondos necesarios para hacer frente a la compra de las boletas, la folletería y logística de campaña.

Comentá la nota