Tres listas habilitadas

Tres listas confeccionadas en tiempo y forma fueron presentadas este lunes ante la Junta Electoral Municipal con el objetivo de compulsar en las elecciones del próximo domingo 13 del corriente para conformar el Consejo Local de la Mujer.
El acto eleccionario se realizará en las instalaciones del CET 10 donde se dispondrá de seis mesas habilitadas a partir de las 15. El plazo para sufragar se extenderá hasta las 18, aunque se aclaró que en caso que de ser necesario, se podrá ampliarlo de tal manera que puedan votar todas las mujeres que lo deseen.

Desde la Junta Electoral se indicó que se aplicará el sistema D´Hont para establecer la composición del consejo.

Vale mencionar que desde hace varios años que el Consejo Local de la Mujer está inactivo y el propósito de reactivarlo, ha generado una marcada expectativa en el espectro político actual. En ese sentido, todas las baterías políticas, directa o indirectamente, participarán en estas elecciones.

La lista impulsada por el Ejecutivo comunal, que lleva como primera candidata a Raquel Dupuy, siendo su apoderada Margaret Borda. En tanto la otra lista, cuya apoderada es la actual legisladora provincial Graciela Grill y congregando a afiliadas y simpatizantes del sector blanco del partido, la encabeza Claudia Menguini.

Por su parte la tercera lista, que cuenta con el apoyo del PJ y de la seccional local de la Unter, lleva a Nora Elsa Collar como cabeza de lista y es su apoderada Natalia Yanina Mansilla.

Comentá la nota