Tres listas esperan oficialización.

Se trata de Juntos por la Ciudad, Todos por Neuquén y el Movimiento para la Unidad de los Neuquinos (MUN). Una vez terminados los trámites, serán doce las que estén en condiciones de competir por bancas en el Concejo Deliberante capitalino.
Neuquén: El Juzgado Electoral Provincial oficializó las doce listas que compulsarán en los comicios que renovarán nueve bancas titulares e igual número de suplentes en el Concejo Deliberante de la capital neuquina, el próximo 23 de agosto.

No obstante, tres de las 12 listas en carrera fueron habilitadas ad referéndum por cuanto resta que cumplimenten el efectivo reconocimiento de alianza y/o partido político. Es el caso de Juntos por la Ciudad, Todos por Neuquén y el Movimiento para la Unidad de los Neuquinos (MUN).

Las dos primeras están en vías de oficializar alianza; en tanto que el MUN debe obtener aún la efectiva rehabilitación como partido ante la Justicia Electoral Federal, para luego poder ser rehabilitado por dicho organismo judicial, pero a nivel provincial.

Así lo informó la secretaria electoral provincial, Rosana Dalton, quien a la vez comentó que la Lista Ciudadana -encabezada por Luis "Lucho" Oses- también había sido oficializada ad referéndum. Sin embargo, ayer confirmó que su oficialización en trámite quedó efectiva.

De cumplimentar los pasos técnico-administrativos que se están requiriendo antes del próximo 24 de julio, la oficialización de las tres nóminas ad referéndum, quedaría firme y efectiva para competir en la elección municipal.

Durante esta semana se realizarán dos audiencias para ver si los partidos en juego presentan oposición al nombre, logo o emblema. En caso se realizarse alguna observación, el juez electoral Humberto Mazzitelli, emitirá la resolución correspondiente.

Autoridades de mesa

Los ciudadanos que voluntariamente quieran desempeñar la tarea de autoridad de mesa en el comicio ya pueden registrarse en dependencias del organismo judicial, con sede en Antártida Argentina 352, de 10 a 13 y de 15 a 18. El plazo para inscribirse finalizará el 7 de agosto.

Las personas que deseen colaborar en estos términos deberán tener 22 años como mínimo; saber leer y escribir y figurar en el padrón electoral. Además, Dalton dijo que los interesados no tienen que tener afiliación partidaria.

En los próximos días se dará a conocer las fechas y lugares de las jornadas de capacitación para las autoridades de mesa; aunque también cabe la posibilidad de que estas puedan realizarse vía Internet. Todo dependerá del avance que presente el virus de la Influenza A.

Libres del Sur, Recrear, Movimiento Popular Neuquino (MPN), Nueva Izquierda, Partido de los Trabajadores Socialistas; Partido Humanista, Partido del Obrero; y Unión de Los Neuquinos (UNE), forman las otras listas que competirán en el comicio.

Comentá la nota