Tres listas compiten para el Consejo Superior .

El 30 de marzo cerraron los padrones electorales para las elecciones del día 27 de abril del corriente año, que se desarrollarán en el horario de 8 a 18 y en las cuales se elegirán consejeros superiores y directivos del Claustro de Estudiantes. El 31 de marzo comenzaron a exhibirse públicamente los respectivos padrones electorales, que podrán ser consultados en las Facultades y en la página web de la Universidad, www.unlpam.edu.ar.
La Junta Electoral recordó a aquellos electores estudiantiles que figuren en más de un padrón, por estar en dos o más Facultades, que indefectiblemente deberán optar por un solo padrón electoral, debiendo hacerlo antes del 24 de abril de 2009, en caso contrario serán excluidos de todos los padrones en que figuren. En caso de errores, exclusiones o inclusiones en los padrones electorales podrán los electores realizar el reclamo ante la respectiva Junta Electoral de la Facultad a la cual pertenecen hasta el 24 de abril de 2008.

Para elegir representantes estudiantiles para el Consejo Superior, la Junta Electoral oficializó tres listas: "Agrupación Independiente", "Agrupación Reformista Sumate" y "Universidad Pública".

El 27 de abril también se elegirán los estudiantes que integrarán los Consejos Directivos de las seis Facultades que tiene la Universidad Nacional de La Pampa.

En Agronomía se presentaron dos listas: "Estudiantes por el cambio" y "Universidad Pública". En Ciencias Económicas y Jurídicas fueron tres: "Universidad Pública", "Franja Morada" y "Agrupación Reformista Sumate". Para Ciencias Exactas y Naturales se oficializaron dos listas: "Exacta y Naturalmente" y "PIEs (Proyecto Innovador Estudiantil)". En Ciencias Humanas se presentaron dos listas: "Agrupación Independiente" y "Compromiso Estudiantil".

Por su parte, en las Facultades que tienen sede en General Pico, Ciencias Veterinarias e Ingeniería, hay una sola opción: la lista "Agrupación Independiente".

Las listas presentadas con sus respectivos candidatos podrán ser consultadas en las carteleras del Rectorado y de las Facultades y/o en la página web de la Universidad, www.unlpam.edu.ar.

Comentá la nota