Tres listas competirán en las internas radicales

Tres son las listas que se inscribieron para participar de las elecciones internas del próximo 25 de octubre y que determinarán la normalización del Distrito Tucumán de la Unión Cívica Radical.
A fines de esta semana, sobre el vencimiento del plazo dispuesto por la Junta electoral radical, hicieron la reserva de colores y números las nóminas Celeste y Blanca, impulsada por el legislador provincial y senador electo, José Cano y llevaría como candidato a presidente al actual co-interventor del partido, Federico Romano Norri; la Roja, promovida por Miguel Mibelli; y la Roja Morada, que impulsa Ariel García.

Un dato que llama la atención es el hecho de que el ex secretario de la Universidad Nacional de Tucumán José Hugo Saab, finalmente no será el candidato a presidir el radicalismo por el sector que lidera Cano, como se especulaba. Ello debido a que el primero ganaba en las internas radicales de octubre, habría tenido mayor fuerza su aspiración a lograr un espacio en la conducción de la Universidad Nacional de Tucumán en las elecciones que se realizarán el año próximo.

De acuerdo al cronograma dado a conocer por la Junta Electoral, el plazo para la inscripción de candidatos de la UCR vencerá el lunes 5 de octubre a las 22.00, mientras que las listas serán oficializadas el 7 de ese mes.

Comentá la nota