Tres listas competirán en la interna de la UCR en la Quinta Sección

Cerraron las listas en la UCR de la Provincia de Buenos Aires. Se arribó a la postulación de Ricardo Alfonsín como primer candidato a diputado nacional. A él lo siguen dirigentes de su sector y de la línea Superación Radical.

La lista está integrada como cabeza de nómina por Ricardo Alfonsín, a quien siguen Juan Pedro Tunessi, ex diputado provincial, actual concejal y hombre de Superación Radical, luego viene María Luisa Storani, una dirigente de San Fernando muy vinculada con la militancia en ONGs y una de las referentes del denominado Punto de Encuentro Radical. En el cuarto casillero ingresa Alfredo Irigoin, ex intendente de Laprida y senador (MC), y además se lo considera un hombre estratégico del sur bonaerense, con buena llegada a sectores rurales. En el quinto lugar aún no hay nombre pero hasta la madrugada la dirigencia alfonsinista estuvo tratando de convencer al ex intendente de Villa Gesell, Luis Baldo, para que ocupe el casillero.

Según indicó un cable de la agencia Impulso Baires, en las ocho secciones electorales que componen la provincia hay internas.

En la sección primera, -norte del conurbano-, Leopoldo Moreau no pudo articular una sola nómina y su candidato, Santiago Nino, recibirá un oponente del alfonsinismo que en sociedad con un espacio cobista pretenden hacerle morder el polvo de la derrota al moroismo.

En la sección segunda, -norte de la provincia-, se avizora una formación encabezada por el ex senador Gustavo Vignale, que ahora pretende ser diputado, quien disputará el cargo contra Ricardo Boccanera, un dirigente de la sociedad Moreau – Storani.

En la sección tercera, -conurbano sur-, la lista de Moreau es encabezada por el intendente de Brandsen, Carlos García, pero a él lo enfrentan nada menos que otras tres formaciones compuestas por un lado por alfonsinistas, por el otro los storanistas, y hasta se animaron los cobistas en sociedad con Superación Radical.

En la sección cuarta, -noroeste bonaerense-, también hay cuatro nóminas. Una lo lleva al tope al actual senador Diego Rodrigo quien pretende reelegir y quien es secundado por el ex intendente de Bragado, Orlando Costa. A ellos se le pararon enfrente por un lado el Rapaca, con Jorge Iluminatti como candidato, por el otro el secretario de Gobierno de Nueve de Julio, Jorge Silvestre, y también asoma un postulante del dúo Storani – Moreau, Alvaro García.

En la sección quinta, -costa atlántica y Tandil-, hay tres listas y promesa de interna pareja. Por un lado viene el alfonsinista de Tandil y actual secretario de Gobierno de ese municipio, Carlos Fernández; por otro lado se postula por la reelección Marcelo Honores, con el apoyo de Moreau y Storani; y por tercer orden está el actual senador Jesús Porrúa, que quiere repetir y para eso logró el apoyo de su ex jefe político, el ex intendente de Mar del Plata y presidente del cobismo bonaerense, Daniel Katz, según se refleja en el señalado cable de noticias.

En la sexta sección, -sur bonaerense-, hay dos nóminas porque la tercera que amagaba se bajó. Por un lado Aldo Mensi, actual intendente de Coronel Pringles, quiere liderar la lista de diputados, y por el otro el jefe comunal de Daireaux, Luis Oliver quiere el mismo cargo. La tercera nómina, que ofrecía al dirigente bahiense Oreste Retta, se terminó bajando y apoyará a Mensi.

En la sección séptima, -centro de la provincia-, había hasta ayer una sola lista, encabezada por el storanista Jorge Farretta, de Saladillo, pero sin embargo a última hora se anotó el intendente de Bolívar, Juan Carlos Simón, por lo que en esa sección electoral hay promesa de buena contienda.

En la octava sección –La Plata-, hay tres listas tal como se venía anunciando. El oficialismo, que a su vez lo integran grupos renovadores, presenta al presidente de la UCR, Sergio Panella como postulante a diputado y al vicepresidente partidario, Guillermo Duva, como vice.

La oposición se fracturó y por un lado llega el armado del ex diputado Miguel Bazze, con Olga Canafoglia para diputado y Osvaldo Colros para concejal, y por el otro entra una coalición de Moreau y Storani con una sociedad con possistas. En ella el primer diputado es el funcionario de la UNLP, Alejandro Echegaray, y a concejal se postula el possista Marcelo Viñes.

Comentá la nota