Tres líneas de colectivos usan tarjetas magnéticas en Capital

Son la 85, la 148 y la 159. Los pasajeros están conformes con el sistema y las empresas no dudan de sus beneficios. El mecanismo de pago podría regir a partir de mediados de año para la Ciudad y el Conurbano
En la Ciudad de Buenos Aires, las líneas de colectivos 85, 148 y 159 ya utilizan las tarjetas magnéticas para que los usuarios saquen el pasaje y así evitar el engorroso "trámite" de conseguir monedas.

Las tarjetas descartables de la línea 85 son de $5 y de $10, un número que parece no cerrar cuando hay que sacar un boleto mínimo de 1,10 pesos. Sin embargo, a no desesperar, ya que el saldo que sobra después de sacar cuatro pasajes con una tarjeta de valor mínimo no se desperdicia, sino que uno puede agregar las monedas que faltan o bien agregar una nueva tarjeta para completar el importe.

Ante esto, Horacio Pita, encargado de control de esta línea, donde hace más de dos años se implementó el sistema, señaló que "los pasajeros se acostumbraron. Al principio les pareció raro, pero una vez que descubrieron los beneficios de no tener que andar buscando cambio, no cambiaron la tarjeta nunca más".

Por su parte, en la 159, el sistema se comenzó a usar hace tres años y los pasajeros están conformes. Así lo hizo saber Pablo Costa, al decir: "La tarjeta es espectacular. Basta de colas y de perder tiempo, yo la uso desde que salió".

Finalmente, otra pasajera, Mirela Antivero, se mostró a favor del mecanismo, aunque propuso que se implemente una tarjeta única para todos los colectivos, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota