Tres legionarios ya están en cuartos.

VIÑA DEL MAR: En los duelos de compatriotas, Calleri cayó ante Decoud por 7-6 (3) y 7-5 y Chela derrotó a Vasallo Argüello por 6-4 y 7-6 (4); además, Acasuso ganó frente a Thomaz Bellucci por 7-6 y 6-3; Brian Dabul perdió ante Robredo.
En lo que fue la primera sorpresa de la jornada, Agustín Calleri (7° favorito) cayó ante su compatriota Sebastián Decoud (173 del ránking) por 7-6 (3) y 7-5, quedó eliminado del torneo. El ganador avanzó a cuartos de final y jugará ante José Acasuso (4º favorito) quien, en el útlimo turno venció al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6 (3) y 6-3.

En el otro duelo de legionarios, en la cancha central, el flaco de Ciudad Evita venció a Martín Vasallo Argüello por 6-4 y 7-6 (4). Por su parte, el argentino Brian Dabul (86 del ránking) cayó ante Tommy Robredo (2° favorito) por 6-3 y 7-6 (5), y el español también pasó a cuartos, donde se enfrentará con Chela.

Más tarde, cerca de las 23 horas, José Acasuso (4° favorito) se enfrentará ante el brasileño Thomaz Bellucci. El ganador de este encuentro jugará ante Sebastián Decoud.

El Movistar Open de Viña del Mar reparte US$496,750 en premios y suma 250 puntos para el ránking del ATP. El año pasado el chileno Fernando González se quedó con el torneo luego de que Juan Mónaco no se presentara en la final por una lesión.

Caída de Maxi González . El argentino Máximo González quedó eliminado del torneo anoche, tras perder contra el chileno Fernando González por 7-5 y 7-6, en un encuentro que duró más de dos horas. El tandilense jugó un muy buen partido ante el número 18 del ranking y máximo favorito a quedarse con este torneo.

Ahora el chileno jugará contra Pico Mónaco, en una reedición de la final del año pasado, que no se pudo disputar debido a una lesión del argentino. "Será la final que no se jugó. Se va a adelantar ahora. Juan es un excelente jugador, un gran luchador y al cual le tengo mucho respeto", declaró González.

El cuadro de dobles. En el cuadro de dobles, la dupla española compuesta por Oscar Hernández y Albert Montañes batió a los argentinos Lucas Arnold Ker y Juan Mónaco 7-5, 7-6 (2).

Derrota de Mayer en Johannesburgo

El argentino Leonardo Mayer quedó eliminado del ATP de Johanesburgo, con premios por 500 mil dólares, al perder hoy en los octavos de final con el español Guillermo García López por un ajustado 6-4 y 7-5.

Mayer, ubicado en el puesto 112 del ranking mundial de la ATP, batalló durante una hora y 44 minutos ante García López (74°), pero no supo aprovechar ninguna de las tres chances que tuvo para quebrar el servicio del español y cedió el suyo dos veces, lo que le costó la derrota.

El argentino se había presentado en el certamen el lunes último con un triunfo por 6-2 y 6-4 sobre su compatriota Sergio Roitman (105). El tenista nacido en Corrientes el 15 de mayo de 1987 y entrenado por Emiliano Redondi, decidió este año incursionar en los ATP y dejar de lado los Challengers, luego de cumplir buenas actuaciones en 2008, incluido el título que conquistó en Medellín, Colombia.

El torneo de Johanesburgo tiene como máximo favorito al francés Jo Wilfried Tsonga (14), mientras que el segundo cabeza de serie es el español David Ferrer (13).

Comentá la nota