Tres internas prometen ser la atracción de las PASO en General Alvarado

Tres internas prometen ser la atracción de las PASO en General Alvarado

Cambiemos, Unidad Ciudadana y el Frente Justicialista definen su futuro de cara a las generales. 1País y el Socialismo miran de afuera. Otros partidos buscan llegar al piso de votos.

 

 Unos 35.041 electores estarán habilitados para participar en las elecciones primarias de mañana en General Alvarado, teniendo la posibilidad de concurrir a las 103 mesas distribuidas en los establecimientos educativos de todo el distrito para elegir entre 12 listas postulantes.

De todas maneras, trascendió que existen ciertos números que no coincidían en cuanto a la cantidad final de votantes y mesas, especialmente por diferencias en lo emitido por la Cámara Electoral y los datos brindados por el correo.

Si bien habrá renovación de 8 concejales titulares, 5 suplentes, 3 consejeros escolares y misma cantidad suplentes, eso quedará para más adelante ya que el dato más interesante de esta elección estará en tres internas que definirán el futuro político de tres partidos hacia octubre.

Unidad Ciudadana tendrá cuatro listas de precandidatos, donde seguramente habrá un conteo de votos tedioso después de las 18. Por un lado, el ex intendente Carlos Molina (1991 – 1995), encabezará la lista n°6. La actual concejala Alejandra Carli irá por la renovación de su banca dentro de la lista n°4, mientras que César Pafundi quien hace su presentación en la política local, estará al frente de la lista n°2 y David Rodas, encabezará la n°8.

Por el lado de Cambiemos, existen dos líneas después de no haber llegado a la unidad que se esperaba. Fabián Barberini, actual presidente del bloque de concejales irá por otros cuatro años más en el legislativo liderando la lista 1 A, junto a la ex edil Viviana Farías (Pro). Tendrán como rivales a Adriana Moreno y al también integrante del cuerpo, Pablo Moro quienes conforman la boleta 3A.

La última interna será la del Frente Justicialista. Adrián Oliver es el primer precandidato de la línea Cumplir, en tanto Lealtad y Dignidad, tendrá a Ramón Rojas en el primer lugar.

El oficialismo, representado en 1País, ya está pensando en las generales sabiendo que tiene asegurado un importante caudal de votos con los precandidatos, Hernán López, Belén Battenti y Gabriel Cacace.

Mariela Climente, por el Frente Socialista y Popular, también intentará renovar su banca, sumando además en segundo lugar a Mauro Spadari.

Por último, también intervendrán de estas Paso el Frente de Izquierda y los Trabajadores, conducido por Pablo Capobianco y el Partido Renovador Federal, con Gustavo Baier.

Comentá la nota