Tres intendentes a la tevé para hacer campaña por el giojismo.

Uñac, Lima y Andino ya grabaron. El mensaje que darán es que los candidatos pueden ser gestores de las comunas.
Aunque no son candidatos para el 28 de junio, tres intendentes del oficialismo aparecerán en los próximos días en los spot de campaña del Frente para la Victoria. José Luis Gioja ya les había pedido, al igual que al resto de los jefes comunales que reportan a Casa de Gobierno, que se pusieran al frente del trabajo electoral en sus distritos y ahora saldrán por la pantalla chica a pedir el voto para los candidatos Daniel Tomas, Margarita Ferrá de Bartol y Edgardo Sancassani. Fuentes calificadas dijeron que los elegidos son, al menos, el pocitano Sergio Uñac, el capitalino Marcelo Lima y Cristian Andino, de San Martín, tres que gozan de buena imagen pública y que con su aparición intentarán simbolizar el espíritu de equipo que presenta la estrategia del proyecto giojista.

Los intendentes tuvieron cita entre la semana pasada y ayer en un estudio de grabación local y la propaganda que los tendrá de protagonistas se verá en pocos días, con la campaña electoral en su recta final. Según las fuentes, el mensaje que dejarán está orientado a explicar que los candidatos a diputado nacional del oficialismo pueden ser gestores de los municipios en la Nación y que de esta forma, se podría obtener, por ejemplo, más financiamiento para pavimentos, obras, planes sociales y programas de trabajo.

Muchos más detalles no trascendieron, ya que en las filas del oficialismo guardan con recelo los próximos pasos que darán con vistas al cuarto domingo de junio. Ni siquiera, si hay más nombres en la lista para desfilar por el estudio de filmación.

A excepción del rawsino Mauricio Ibarra, que se abrió del PJ para postularse en un frente opositor junto al basualdismo y el PRO, los otros 18 líderes departamentales fueron llamados a meterse de lleno en las tareas proselitistas. El gobernador y líder del PJ, José Luis Gioja, los reunió en el inicio de la campaña y les pidió que apuntalaran a los candidatos del Frente para la Victoria.

De ahí que ha sido común verlos organizar actos y participar en cada movida de campaña que el oficialismo realizó en sus departamentos. Contando al bloquista Mauro Marinero, de Iglesia, y a Andino, que lidera el partido Crecer, en ambos casos fuerzas que integran en sociedad con el peronismo el Frente para la Victoria.

El que marcó la línea fue el propio Gioja, cuando dijo que él mismo se iba a poner al frente de la campaña. Actitud que, reforzada con un pedido, motorizó a los intendentes a seguir el mismo camino para hacer lo posible por poner a sus distritos entre los ganadores en la noche del 28. Sin olvidar, claro, el envión o no que el resultado les daría a los que aspiran a la reelección y a los que sacan cuentas para intentar dar el salto a la provincia con la bendición giojista.

Comentá la nota