Tres intendentes que pasaron por Olivos.

Un caudillo peronista, un kirchnerista de la nueva generación y un intendente.
Berazategui: $ 800 millones

Juan José Mussi, uno de los caciques del conurbano que va por su cuarto período como intendente de Berazategui, no perdió tiempo en llegar con la carpeta bajo el brazo y presentar su plan de obras en Olivos. Se reunió con Néstor Kirchner el 17 de diciembre y volvió el 14 de enero para cerrar acuerdos. Berazategui tiene un plan de pavimentación de más de 500 cuadras, de las cuales 243 son para facilitar el acceso a las escuelas. Mussi también sumó a sus pedidos tres mil viviendas y obras de vialidad. "Son obras por 80 millones de dólares que se desarrollarán durante 2009", aseguró el intendente a Clarín. Pero el año empezó mucho más fuerte que eso: en su primer acto de 2009 en el conurbano, Cristina Fernández anunció en Berazategui tres obras que alcanzan los 645 millones de pesos. Puso en marcha la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales, que demandará una inversión de 400 millones de pesos; la inauguración de un tomógrafo en el hospital Evita Pueblo y la pavimentación de la avenida Lisandro de la Torre, desde la calle 7 a Florencio Varela (límite con Quilmes) y de la 24 entre 135 y la ruta provincial N° 36. Estas últimas obras superan los 140 millones de pesos.

Morón: más de $ 200 millones

Fue tentado mil veces para sumarse al kirchnerismo, pero prefirió continuar construyendo su propio partido, desde el que apoya muchas de las medidas del Gobierno y critica otras tantas. Con todo, el intendente de Morón y flamante candidato a diputado, Martín Sabbatella, siempre mantuvo un vínculo cordial con los K y fue de los primeros intendentes que desfiló por la quinta de Olivos. Se llevó compromisos de obras por cerca de $ 200 millones. La más importante: dotar al Hospital Ostanciana Lavignole de un fuerte avance tecnológico. También obras de vialidad, pavimentación y vivienda. Se conversó sobre la expansión de la red cloacal –unos $ 6 millones– y otros 10 millones para pavimentación.

Lanús: cerca de $ 150 millones

El intendente Darío Díaz Pérez cuenta con cerca de 150 millones de pesos para saturar de hormigón, cemento y pintura su municipio. Ya se están terminando de firmar todos los convenios marco para que de aquí a noviembre topadoras y obreros copen las calles de Lanús para ejecutar la rehabilitación de corredores urbanos y la segunda etapa del puente carretero de Remedios de Escalada. Habrá refacciones en los 17 jardines maternales y en unidades sanitarias, se levantará un polideportivo; se edificarán 200 viviendas en barrios carenciados y se bachearán calles. Una "inyección muy fuerte para Lanús", dice Díaz Pérez. "Son necesidades que con los recursos del municipio no se pueden satisfacer".

Comentá la nota