Tres intendentes derrotados y dos gastronómicos triunfantes

El kirchnerismo perdió en dos distritos claves, y tres intendentes recibieron derrotas dolorosísimas en sus respectivos municipios. Fue el principal mensaje que dejó la interna que, provincialmente, eligió a Alberto Balestrini como su conductor.
Los intendentes Aníbal Regueiro, de Presidente Perón, Graciela Rosso, en Luján y Joaquín De la Torre, en San Miguel, no pudieron retener la conducción partidaria cuando ese había sido el reclamo directo de la Gobernación a cargo de Daniel Scioli.

El único intendente que tuvo que competir contra una lista opositora y ganó fue Francisco “Barba” Gutierrez, quien en Quilmes obtuvo el 90% de los 9000 afiliados que participaron.

El barrionuevismo, por su parte, ganó por partida “triple”: Porque en San Martín, Graciela Camaño le ganó a Osvaldo Lobato; Domingo Bruno a Pereyra y Carlos Acuña a Regueiro. Los tres son dirigentes absolutamente vinculados con Luis Barrionuevo y su CGT Celeste y Blanca. Para mejor, en estos distritos en la oposición estaban referenciados los dirigentes del gremio de Camioneros.

En Luján Rosso no participó y por ese motivo le dio la victoria servida a su antecesor, Miguel Prince. Al igual que en Luján, el que también participó fue De la Torre y perdió. En ambos casos se abrió un panorama de incertidumbre para ambos.

Donde se vivió una fiesta luego de los garrotazos y peleas por la compra y venta de votos que descaradamente realizó la lista 2, derrotada, fue en San Martín. Camaño ganó por alrededor de 6.000 votos contra 4.000 de Lobato.

Cuando promediaba su discurso, apareció por la sede de Gastronómicos San Martín, donde había quinientos militantes, el quinteto derrotado. Encabezado por Lobato, Eduardo Bustos, Oscar Bitz, Miguel Cuberos y Alejandro Mellea subieron al balcón donde la diputada hablaba y de ahí en más comenzaron a hablar de la tan ansiada unidad.

En el norte, Santiago Cafiero le ganó a Sebastián Galmarini por 345 votos en la interna de San Isidro mientras que la dupla Constantino – Lorenzino triplicaron los votos de su rival, Alberto Oliva.

Comentá la nota