Tres intendentes de Cambiemos denunciaron a la Dirección de Hidráulica por los desvíos de agua en Villegas

Tres intendentes de Cambiemos denunciaron a la Dirección de Hidráulica por los desvíos de agua en Villegas

En un intento por desviar el agua de Villegas, la provincia podría afectar a otras localidades. Es por esto que tres municipios gobernados por Cambiemos denunciarán a los funcionarios responsables de la Dirección de Hidráulica en la provincia por los cortes realizados ayer en la ruta nacional 33, a pesar de su procedencia política.

En un intento por drenar el agua desde General Villegas, los cortes realizados en determinados puntos de la provincia, aliviarían la compleja situación de esta localidad pero afectarían gravemente a zonas como Trenque Lauquen, Carlos Tejedor y Rivadavia.

Los tres municipios son gobernados por Cambiemos, pero no dudaron en salir a criticar una decisión que podría perjudicar enormemente a cada distrito. 

"Habíamos convenido con funcionarios de Hidráulica que por el estado actual del agua no había que tocar nada porque se podrían causar consecuencias inesperadas", reprochó el intendente de Rivadavia.

La situación es sumamente compleja si se entiende que desde General Villegas se acusó a un mal acuerdo que la provincia tuvo con Córdoba en términos hidráulicos, ya que la mayor parte del caudal proviene de esa región.

 

Corte ruta Nº 188

Sin embargo, la presión que ejercieron los vecinos llevó a que el gobierno tome una decisión un tanto polémica, puesto que ahora esa misma agua quiere ser direccionada para otras zonas que podrían inundarse.

Es por esto que los intendentes Javier Ulises Reynoso de Rivadavia, Raúl Salas de Carlos Tejedor y Miguel Fernández de Trenque Lauquen formularon una denuncia penal en conjunto contra los funcionarios responsables de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, y los responsables de la empresa “C&E Construcciones S.A.”, por delito contra la inseguridad pública.

La demanda es contra los determinados responsables, funcionarios de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, los ingenieros Alberto Micheloud y Mario Gschaider, quienes autorizaron la concreción del corte de la Ruta Nacional 33, kilómetro 447.

 Compartir en Facebook

Comentá la nota