"Los tres son iguales y no van a vacilar en aplicar un ajuste"

Estuvo en Olavarría este miércoles Christian Castillo, precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda. Criticó las posturas de Sergio Massa, Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Christian Castillo ofreció una conferencia de prensa en un bar céntrico, mostrando así las propuestas de la lista 1A del Frente de Izquierda y de los Trabajadores para las próximas PASO. Es la primera vez que el Frente de Izquierda irá a las urnas con dos listas locales, una encabezada por Carlos Gil y otra por Clara Andrés, quien acompañó a Castillo en la conferencia.

Estuvo además en la conferencia Leonardo Améndola, precandidato a primer legislador por la 7ª sección electoral; entre otros representantes.

Durante su visita a Olavarría, Castillo declaró a EL POPULAR Medios que "veo que la Provincia está muy crítica en lo que hace al pueblo trabajador que está teniendo cuatro formas de precariedad diferentes. En el trabajo, en lo habitacional, ya que hay un millón y medio de familias que están viviendo hoy en villas y asentamientos y en condiciones de hacinamiento extremo para las cuales no hay ninguna política".

En este sentido, agregó que "hay precariedad en el sistema educativo, falta de presupuesto para infraestructura, con salarios docentes que llegan a la mitad de la canasta familiar. No hay jornada completa en las escuelas y solo el 2% la tienen, el Servicio Alimentario Educativos es un chiste, 6 pesos por alumno, lo que da una comida de muy mala calidad. Aparte, los hospitales también están en un estado muy crítico, y tanto es así que en el de Ensenada, hay un solo psiquiatra para 300 pacientes".

Asimismo, el candidato del FIT planteó que el gobernador Daniel Scioli tiene "una protección mediática muy fuerte. El establishment lo considera uno de ellos".

En cuanto a los tres candidatos a presidente que están en la cabecera, Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, aclaró que "los tres son iguales y no van a vacilar en aplicar un ajuste, una devaluación. Scioli es un hijo político de Menem y nosotros esperamos que la izquierda que votó engañado al kirchnerismo nos vote a nosotros".

Comentá la nota