Tres horas de caos por piquete de vecinos de la Villa 31 en la Illia

Apenas unos 30 manifestantes subieron a esa autopista cerca de las 9. Cientos de automovilistas quedaron atrapados e intentaron pasar, pero los manifestantes se arrojaron a los vehículos. Caos por otra marcha en 9 de Julio.
Los manifestantes están sobre el kilómetro 2 y efectivos de tránsito de la Policía Federal decidieron cortar el paso en la zona del peaje, en dirección al centro porteño.

Sin embargo, cientos de vehículos quedaron varados entre el peaje y el tramo donde cortan los residentes de la villa. Pasadas las 11, los conductores atrapados intentaron atravesar el piquete, pero de inmediato los manifestantes se arrojaron sobre los vehículos.

Curiosamente, las maniobras se realizan ante la mirada de decenas de efectivos policiales, que no han recibido la orden de despejar la zona.

Esta situación genera trastornos en ambas direcciones. No es la primera vez que los moradores del asentamiento de emergencia suben a esa arteria y causan demoras.

En los últimos meses, al menos en dos oportunidades bloquearon el tránsito para reclamar participar en las decisiones sobre lo que ocurrirá con el asentamiento, en momentos en que el gobierno porteño debate su destino.

Esa villa creció en forma desmedida en los últimos años. A tal punto, que muchos capitales especulativos invirtieron para la construcción de cierta especie de "departamentos" para que más personas puedan ser trasladadas allí.

Lo preocupante es que las obras se realizan sin ningún tipo de control y ponen en riesgo la vida de los habitantes.

Un comisario a cargo del operativo de seguridad se acercó hasta allí e intentó sin éxito dialogar con los manifestantes, que piden ser recibidos por las máximas autoridades porteñas.

Desde la Fiscalía General de la Ciudad aseguraron a Infobae.com que desde el inicio del corte que la Fiscalía a cargo de Genoveva Cardinali está trabajando en coordinación con la Comisaría 46.

Sin embargo, la orden es no intervenir hasta tanto no esté asegurada la integridad de los habitantes que cortan totalmente la Autopista Illia. "La orden es evitar incidentes y heridos", dijeron desde la Fiscalía General.

Comentá la nota