Tres gritos argentinos en la jornada de Champions League

Los argentinos César Delgado, Mario Santana, Walter Samuel y Pablo Brandán lograron un gol cada uno en Olympique Lyon, de Francia; Fiorentina e Inter, de Italia, y Unirea Urziceni, de Rumania, respectivamente, en partidos válidos por la tercera fecha de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.
En el grupo E, Delgado, quien reemplazó a su compatriota Lisandro López a los 41 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del triunfo del líder Olympique Lyon, de Francia, por 2-1, de visitante, ante Liverpool, de Inglaterra, que tuvo a Javier Mascherano y Emiliano Insua de titulares.

Con este resultado, Olympique Lyon, que logró su tercera victoria consecutiva en la llave, quedó con nueve puntos; Liverpool, con 3; y Fiorentina, de Italia, ascendió al segundo puesto al derrotar a Debrecen, de Hungría, por 4-3, de visitante, con un gol del argentino Mario Santana.

Santana anotó a los 37 minutos del primer tiempo el cuarto tanto de Fiorentina, que logró su segundo triunfo consecutivo, y fue reemplazado a los 23 del complemento.

En la llave F, Walter Samuel, quien fue titular al igual que sus compatriotas Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, marcó el segundo gol de Inter, de Italia, que empató con Dinamo de Kiev, de Ucrania, por 2-2, por el grupo F.

Inter, que logró su tercer empate consecutivo, quedó con 3 unidades; Dinamo de Kiev con 4, al igual que Barcelona, de España, último campeón, que con Lionel Messi, sufrió su primera derrota en la temporada al caer por 2-1, de local, con Rubin Kazan, de Rusia, que tuvo a Alejandro "Chori" Dominguez de titular, quien cedió dos asistencias de gol.

En la llave G, Pablo Brandán -ex Huracán- hizo el cuarto tanto de Unirea Urziceni, de Rumania, que logró su primera victoria al golear a Glasglow Rangers, de Escocia, por 4-1, de visitante, y el puntero Sevilla, de España, consiguió su tercer triunfo consecutivo al derrotar a Stuttgart, de Alemania, por 3-1, de visitante, con los ingresos de los argentinos Aldo Duscher y Diego Perotti en la primera etapa.

En el grupo H, Arsenal, de Inglaterra, empató por 1-1, de visitante, con Az Akmaar, de Holanda, que tuvo al arquero del seleccionado argentino Sergio Romero de titular, y mantuvo el liderazgo, en tanto que Olympiacos, de Grecia, con Luciano Galletti en la formación inicial y Cristian Ledesma entre los suplentes, venció a Standart de Lieja, de Bélgica, por 2-1, de local.

Comentá la nota