Tres gremios estatales hoy realizan un paro de 24 horas

La Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) realizarán hoy martes un paro de actividades de 24 horas y una movilización hacia Casa de Gobierno, en reclamo de una recomposición salarial.
La medida es "un llamado de atención para el Gobierno", dijo la secretaria adjunta de Agmer, Olga Hollman, quien además recordó que los trabajadores han realizado "grandes gestos hacia el Gobierno, pero no hemos obtenido respuestas". El plan de acción de los sindicatos prevé que se efectúen más medidas de fuerza la semana próxima.

Precisó que "es un llamado de atención para el Gobierno, para que sepa que no vamos a bajar los brazos porque necesitamos una urgente recomposición salarial es un llamado de atención para el Gobierno. Hemos hecho grandes gestos hacia el Gobierno, pero no hemos obtenido respuestas, por lo que hemos decidido volver al reclamo a través de un plan de acción más contundente".

Por su parte, el secretario general de AJER, Florentino Agostini, se quejó en declaraciones a APF: "vemos que el Gobierno se hace el distraído. Públicamente los ministros y el gobernador (Sergio Urribarri) están diciendo que no va a haber aumento. Pero la clase trabajadora no puede seguir sin incremento, estamos todos mal".

Por ello, entendió que "indiscutiblemente el Gobernador tiene que dar una señal, dejar de hacer tantas obras públicas y traer plata para solucionar el problema de la clase trabajadora, porque esta es una situación de coyuntura y de emergencia".

Cabe recordar que los tres gremios definieron más medidas de fuerza, entre ellas otro paro de 24 horas que se concretará la semana próxima. "Va a haber varias jornadas de protesta y en definitiva creo que es un conflicto que se va a reavivar", afirmó el secretario adjunto de AMET, Abel Hermoso.

En Gualeguaychú

El delegado de AJER en Gualeguaychú, Raúl Almeida, expresó a Radio Cero que "los afiliados que no viajamos a Paraná nos vamos a concentrar en Plaza San Martín, frente a los Tribunales, para manifestar nuestro reclamo. Hace 14 meses que el gobierno no otorga un aumento y ustedes saben bien que la inflación no se ha detenido pese a los números mentirosos del Indec".

Dijo que alrededor de 70 personas "podemos hacer el paro, en tanto que cerca de 40 no porque son contratados o están en condiciones precarias en su relación laboral".

Destacó que están "a la expectativa que el gobierno observe y capte el malestar de los trabajadores estatales. No se puede más con estos sueldos, debemos recibir una recomposición".

Comentá la nota