Tres gremios docentes concretan un nuevo paro

Se trata de Atech, Federación Sitech y la Coordinadora Docente. La medida de fuerza es por 24 horas, en reclamo de un aumento del sueldo básico. El lunes está prevista una nueva reunión con el gobierno.
La vuelta a las clases de este viernes, luego del largo receso por la emergencia sanitaria por la girpe A y las vacaciones de invierno, no será de manera normal, ya que Atech, Federación Sitech y la Coordinadora de Gremios Docentes, que nuclea a A.M.E.T., A.Do.Ch., A.Cha.Bi., F.I.U.D y U.D.A., convocaron a un paro por 24 horas, en reclamo de un aumento salarial.

Atech y Federación Sitech definieron el pasado viernes 24, en sus respectivas asambleas y congresos provinciales, la convocatoria al paro, medida que fue ratificada el lunes de esta semana, luego de no aceptar la tregua solicitada por el gobernador Capitanich, quien, por su parte, se reunió el jueves con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para gestionar que el gobierno nacional colabore financieramente para afrontar un incremento salarial a los docentes, cosa que no prosperó.

Por su parte, la Coordinadora Docente llamó al paro "ante la falta de respuesta a la demanda de justa recomposición salarial, las deficientes liquidaciones de haberes del personal docente, el incumplimiento del pago de la cuota doble de Incentivo y el cobro sectorizado y tardío de los sueldos de junio", según señalaron estos gremios mediante un comunicado de prensa.

Comentá la nota