Tres goles de Sosa le dieron el triunfo a Juventud en el amistoso frente a Rojo

Tres goles de Sosa le dieron el triunfo a Juventud en el amistoso frente a Rojo

“El Lagarto” marcó un hattrick en la victoria 3 a 1 de ayer sobre el conjunto de San Nicolás, mientras que Adrián Aranda anotó el tanto de la visita. El conjunto dirigido por Daniel Polo sigue invicto en los partidos de preparación. El DT analizó el encuentro.

En el marco de un nuevo partido amistoso, ayer por la tarde, en el estadio “Carlos Raúl Grondona”, Juventud venció de local 3 a 1 a General Rojo de San Nicolás con tres goles de Juan “Lagarto” Sosa. De esta manera, el conjunto dirigido por Daniel Polo continúa invicto en los encuentros preparatorios y confía en llegar en óptimas condiciones al arranque del torneo Argentino B, que será el 7 de septiembre frente a Obrero Uocra de Zárate.

Más allá del resultado, que sirve para acumular confianza y trabajar con mayor predisposición día tras día, el celeste continúa sumando minutos de fútbol para encontrar el mejor rendimiento colectivo. En esta oportunidad, el representativo que tendrá nuestra ciudad en elArgentino B superó a General Rojo, un equipo de su misma jerarquía y que también busca la mejor versión futbolística pensando en el debut.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos y a los 15´ del período inicial Sosa, de penal, marcó el 1 a 0 a favor de Juventud. Sin embargo, a los 28´, cerca del cierre de la primera mitad, Aranda igualó el resultado para la visita. Y en el complemento apareció nuevamente en dos ocasiones “el Lagarto” para darle la victoria 3 a 1 al celeste, a 16 días de su primera presentación oficial en el campeonato.

La formación que utilizó Daniel Polo fue: Alvaro Vázquez Espagnol; Mario Valiente, Claus Gold Betig, Ricardo Ruggeri, Diego Ramos; Maximiliano Ferreira, Fernando Movio, Juan Ignacio Martínez, Guido Montero; Diego Leclercq y Juan Sosa. Por su parte, el elenco de San Nicolás dirigido por Néstor Octaviano salió al campo de juego con: Laureano Di Grazia; Gastón Céccoli, Santiago Fiore, Javier Alvarez, Lucas Acosta; Lucas Bazán, Gonzalo Carabajal, Dalmiro Gaeto; Emiliano Lencina; Gabriel González y Adrián Aranda. Luego, en el celeste ingresaron Nahuel Coronel, Juan Cruz Bichara y Bruno Francione.

 

Perdieron los suplentes

En el partido preliminar entre los suplentes de ambos equipos, Juventud cayó 2 a 0. La formación titular del celeste fue: Laureano Bartolo; José Fernández, Leandro Fernández, Andrés Giacopetti, David Rubio; Pablo Zárate, Mirko Peralta, Diego Giamarchi, Rosendo Preciado; Ezequiel Quintero y Pablo Sosa.

 

Declaraciones de Polo

Tras el partido, el director técnico de Juventud dialogó con LA OPINION y brindó sus sensaciones del triunfo: “Me pareció interesante para ir viendo en qué lugar estamos parados. Habíamos realizado una planificación con Gerardo Díaz (preparador físico) de que los rivales fueran exigiéndonos de menor a mayor y así fue. General Rojo es un equipo duro, pero se está dando todo como habíamos pensado. Ayer (por el martes) se había hecho un trabajo de potencia muy duro y los jugadores estaban bastante cargados, pero igual se hizo un buen partido”.

Además comentó: “Se observó un buen funcionamiento, quizás pecamos de no entregar bien la pelota pero fue producto del entrenamiento del día anterior. Me gustó la práctica, pienso que se está viendo lo que estoy pidiendo tácticamente y puedo sacar conclusiones sobre algunos movimientos particulares, como el de Ferreira y los delanteros, Leclercq y Sosa, que son jugadores de mucha jerarquía y parece que jugaron juntos toda la vida”. 

 

Debutará con Obrero Uocra

El 7 de septiembre, en Zárate, Juventud debutará en el torneo Argentino B frente a Obrero Uocra de esa localidad. Cabe recordar que el celeste integra la Zona 5 del certamen junto a: Once Tigres de 9 de Julio, Bragado Club de Bragado, Agropecuario de Carlos Casares, El Linqueño de Lincoln, Rivadavia de Lincoln y Jorge Newbery de Junín.

 

Bono contribución del club

La dirigencia de Juventud continúa ofreciendo el bono contribución que sorteará importantes premios y cuyo valor es de 200 pesos. Los interesados en adquirir la rifa podrán comunicarse al teléfono de la sede social del club (412210) o a través de la página oficial de Facebook que posee el celeste.

Comentá la nota