Tres De Febrero Tras asalto a Cáceres La Policía Bonaerense admite que tiene "bronca" porque detiene a los menores pero son liberados

Lo manifestó el titular de la Departamental Norte del Conurbano de la fuerza bonaerense, Salvador Baratta, ante el salvaje asalto al futbolista Fernando Cáceres, en el que están involucrados dos adolescentes. "Es muy difícil meter todos los días preso al mismo menor", afirmó.
El titular de la Jefatura Departamental del Norte de la provincia de Buenos Aires, Salvador Baratta, manifestó esta mañana reclamos a la Justicia y aseguró que "da muchísima bronca" detener a menores de edad que cuentan con antecedentes.

"Uno como policía siente muchísima bronca porque es la cara visible del hecho grave, pero siente muchísima más bronca cuando empieza a detener y se da cuenta de que los delincuentes ya fueron detenidos en reiteradas oportunidades", cuestionó Baratta.

Respecto al accionar de la fuerza en los delitos perpetrados por menores de edad, el titular de la Departamental Norte reconoció que "se complicó muchísimo".

"Hoy la Ley de Minoridad es complicada, antes un menor de 16 años quedaba preso hasta los 21. Acá tenemos casos terribles", advirtió, al referirse al feroz ataque que sufrió el ex futbolista Fernando Cáceres durante un intento de robo, por el cual hay dos menores detenidos.

"Nosotros nos hacemos cargo de las críticas que nos tocan, pero es muy difícil meter todos los días preso al mismo menor", insistió.

Asimismo, Baratta defendió el desempeño de la Policía y subrayó que los agentes "trabajan al límite". Consideró que "la Policía da un poco más de lo que puede dar".

Comentá la nota