Tres De Febrero El retorno radical Iuzzolino y Azcona ya palpitan el Concejo

Los concejales, electos por casi 16 mil votos, fueron en una de las tres colectoras que presentó el Acuerdo Cívico. Piensan en la recuperación del Deliberativo, que "hace años no funciona", y aclaran que son oposición, pero conversarán con todos los bloques. También anticipan que aspiran ser gobierno en 2011.

Los concejales, electos por casi 16 mil votos, fueron en una de las tres colectoras que presentó el Acuerdo Cívico. Piensan en la recuperación del Deliberativo, que "hace años no funciona", y aclaran que son oposición, pero conversarán con todos los bloques. También anticipan que aspiran ser gobierno en 2011.

Desde 2001 el radicalismo no ganaba una votación en Tres de Febrero. Esta vez de la mano del Acuerdo Cívico y Social obtuvo alrededor de 16 mil sufragios, que significan el 9 % y dos legisladores: Santiago Iuzzolino y Griselda Azcona, quienes casi compitieron el año pasado en internas partidarias.

Tras la aclaración que "de ninguna manera podría modificarse esa cantidad", en diálogo con LaNoticiaWeb remarcaron, "hay otras fuerzas políticas que sacaron menos votos, por lo tanto están más complicadas que nosotros". La distribución sería de 5 ediles para el oficialismo, 2 para el Partido Federal, Unión Celeste y Blanco y la UCR, más 1 para Nuevo Encuentro.

El comerciante de origen italiano mencionó que "mirando la primera sección electoral estamos en un alto porcentaje, creo que es el segundo municipio con mayor cantidad de votos, inclusive tuvimos más que en Morón de donde es Margarita Stolbizer".

Explicó el resultado en la representación de un partido centenario, en la decisión de unificar fuerzas y en el "esfuerzo de todos los sectores". Sin embargo, a nivel local no se selló la unidad, y al respecto indicó, "siempre intentamos, somos dialoguistas, pero cuando no hay una acción de acordar participación es muy difícil, me refiero a la Coalición Cívica".

"Hoy pensamos en la recuperación del Concejo, que hace años no funciona, queremos poner freno al autoritarismo", señaló, y agregó, "tenemos que hacer las cosas bien para avanzar e instalar a la UCR a través del Acuerdo Cívico para 2011".

Consultado sobre los trascendidos que vaticinan su acompañamiento al curtismo el dirigente manifestó: "Evidentemente, no conocen mi trayectoria cuando estuve de concejal en 1995, nosotros no somos oficialistas, somos opositores, aquellos que piensan lo contrario es porque están resentidos".

AZCONA: "ME SENTARÍA A HABLAR CON TODOS"

La segunda candidata en la lista 3 y ex empleada municipal no cierra puertas. Consultada sobre un posible trabajo en conjunto con otros bloques opositores fue más lejos aún, "si es en beneficio del vecino, me sentaría a hablar no sólo con la oposición, con todos". Por otro lado, algunos dudan que las diferencias con Iuzzolino, finalmente, no terminen en cortocircuito.

Referido a sus proyectos remarcó, "en principio tiene que existir un control. Tenemos muy claro que la oposición tiene que ser constructiva, siempre y cuando sea en beneficio de la gente, acá no hacemos una pelea partidaria con el peronismo".

Respecto a la elección denunció algunos robos de boleta en Loma Hermosa, su barrio. Y destacó los buenos resultados en Ciudad Jardín, Caseros y Sáenz Peña.

Comentá la nota