Tres de Febrero: El oficialismo acusa al Frente de Todos de montar un show por las galletitas

Tres de Febrero: El oficialismo acusa al Frente de Todos de montar un show por las galletitas

El Presidente del Bloque de Concejales oficialistas Juan Carlos Berns, además refirió que los proyectos del peronismo están plagados de errores y carecen de técnica legislativa.

Durante la jornada de hoy, en reunión de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante,  el Frente de Todos presentó un proyecto de pedido de informes en relación a las galletitas con gusanos que el Municipio de Tres de Febrero entregó a escuelas y familias del distrito mediante el Servicio Alimentario Escolar. Vale recordar que tras este hecho, dos niños resultaron hospitalizados.

Redacción Norte habló con la concejal del bloque Frente de Todos, Lis Díaz, y nos informó que ante el pedido de informes y de interpelación que realizaron a la Secretaria de Educación del distrito, no obtuvieron respuesta alguna ya que “el oficialismo se negó a tratar ese proyecto sobre tablas” en la sesión del viernes pasado. Además, indicó que ellos reclaman hace un tiempo ya, sobre el “desguace” del servicio de bromatología en el entendimiento de que “que bromatología tiene que pertenecer a la Secretaría de Salud, y hoy está dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico”.

En cuanto a la respuesta que Juntos por el cambio les brindó, la edil se manifestó insatisfecha refiriendo en primer lugar que “…no querían dar el debate, y después cuando tuvieron que salir a contestar las acusaciones que nuestro bloque hacía, que no distaban en nada con la realidad, ellos lo que contestaban es que el reparto del SAE es responsabilidad del municipio, pero debido a la gran cantidad de viandas que tienen que entregar, no tienen capacidad para el control de todas. Asumieron que bromatología tendría que haber hecho el control previo, y no posteriormente. En algún momento algún concejal del oficialismo incluso pidió perdón y manifestó que esto era responsabilidad de todos, entre comillas. Pero nunca nos dijeron por qué no controlaban las galletitas previamente”.

El asunto se trató también hoy en una reunión entre Comisión de Educación y Comisión de Desarrollo Humano y resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana para tener más clara la situación y que el oficialismo pueda ver los expedientes que ingresaron el viernes pasado. La próxima sesión ordinaria será en julio.

Tuvimos la oportunidad de charlar también con el concejal, presidente del bloque Juntos por el cambio y vicepresidente del HCD, Juan Carlos Berns, quien expresó: “Uno de los proyectos es un compendio de errores de técnica legislativa (se mezclan artículos correspondientes a resoluciones con artículos que corresponderían a comunicaciones,un verdadero desastre), por lo cual hay que reescribirlo otra vez,en definitiva por estar apurados para montar un show (haciendo política berreta),quieren que acompañemos cualquier cosa. Si el proyecto se reescribe seriamente estamos dispuestos a acompañar”.

“Más allá de los pedidos de informe que la oposición realice, por cierto muy lícito, desde que está administración asumió en 2015 todos los secretarios, subsecretarios y directores estuvieron a disposición de este HCD (como jamás en toda la historia de 3F), por lo cual no es necesario armar ningún circo mediático para pedir informes de nada. Vamos a cambiar el sistema, primero centralizando toda la logística en un solo lugar (en vez de escuela por escuela) y en segundo lugar estamos renegociando para tratar que la empresa misma ya entregué los bolsones separados (cambiaremos amor y voluntariado por algo más eficiente y profesional, que por supuesto tendrá un costo)”.

En torno al informe de bromatología, recalcó: “Nosotros obtuvimos con nuestros equipos de bromatología la razón de todo el problema (envases deficientes) y por eso multamos a la empresa con el máximo de multa que el pliego licitatorio permite. Ese pliego lo confecciona la gobernación de la provincia y nosotros no podemos cambiarlo. El grupo que ganó la licitación es el responsable ante nosotros (además de la multa, también se le bajó el escoring para que los afecte en futuras licitaciones)”.

Comentá la nota