Tres De Febrero ¿Medidas contra la Gripe A? A pesar de la emergencia, las unidades sanitarias estuvieron dos días cerradas

Fue durante el feriado del 9 de julio y el asueto de la jornada siguiente. La atención médica fue derivada a los dos hospitales de la zona. En una campaña en la vía pública, la Comuna aclara que "en Tres de Febrero no hay vacaciones, hay medidas preventivas". Y distintos referentes señalan que desconocen las medidas sanitarias adoptadas por Hugo Curto.
Por la influenza, en Tres de Febrero no cerraron locales nocturnos, cines ni bingos. Pero, paradójicamente, el 9 y 10 de julio no abrieron sus puertas las salas de atención primaria; sólo advirtieron a la gente, como fue el caso de la ubicada en Villa Bosch, que por urgencias respiratorias debía concurrir al hospital Bocalandro, de Loma Hermosa.

El 9 de julio por el feriado y al día siguiente por el asueto sanitario. Dicha medida fue calificada por la concejal Elina Rossi (ARI) como una "incoherencia"; a su vez, como miembro de una comisión de Salud que no funciona ni en medio de una emergencia sanitaria, indicó que "este hecho no hace más que demostrar la inexistencia de políticas públicas con respecto a la salud".

Quizá la edil no tuvo en cuenta la campaña en la calle, con afiches que dicen: "vecino, en Tres de Febrero no hay vacaciones, hay medidas preventivas", y aconsejan que "no asista a lugares concurridos, no se automedique (…)", y además sugiere, "si presenta síntomas como fiebre, tos, dolores musculares, concurra a su médico". No aclaran en qué centro asistencial.

En una entrevista reciente el secretario del área, Jorge Collia, indicó a LaNoticiaWeb que la cobertura local está preparada para la demanda del momento. No obstante aclaró que existen ciertas falencias con la falta de personal. Hasta la semana pasada, en el distrito gobernado por Hugo Curto había de forma oficial 4 fallecidos, 17 casos confirmados y 13 sospechosos.

Por otro lado, representantes de ATE - CTA enviaron una nota al municipio informando sobre la conformación de un comité de crisis, con el aval de las autoridades provinciales, y con la necesaria presencia de las comunas. En ese sentido solicitaron información relacionada con la "diagramación de las medidas sanitarias que tiendan, como primera medida, a la atención de la comunidad en los lugares más vulnerables y una asistencia general para todos".

Comentá la nota