Tres de Febrero: Curto también quiere municipalizar la recolección de residuos

Tres de Febrero: Curto también quiere municipalizar la recolección de residuos
El jefe comunal buscará seguir el ejemplo de Francisco "Barba" Gutiérrez en Quilmes. Actualmente, el servicio también se encuentra en manos de Covelia. Asimismo, llamó a que sus pares copien la iniciativa. "Tenemos que hacerlo todos los intendentes juntos" aseguró.

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, quiere seguir el ejemplo de Quilmes y buscará municipalizar la recolección de residuos, que actualmente también se encuentra en manos de la empresa Covelia.

En declaraciones radiales, Curto aseguró: "Quiero ver de qué manera podamos conseguir una empresa que haga el servicio como corresponde. No estamos conformes con Covelia, queremos cambiar de empresa de recolección de basura".

Por ello, el jefe comunal adelantó que llamará a licitaciones. "El problema es cómo hacemos para municipalizar el servicio de basura; tenemos que hacerlo todos los intendentes juntos", agregó. De esta manera, Curto se sumó a las declaraciones de Ferraresi, quien también deslizó la posibilidad de municipalizar la recolección.

El intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, decidió estatizar el servicio y prescindir de los servicios de Covelia. El gremio de Camioneros, a cargo de Pablo Moyano, decretó el paro por tiempo indeterminado puesto que supusieron que tal modificación significaría una rebaja en los salarios.

Casi una semana más tarde, con amenazas de por medio, las partes llegaron a un acuerdo en el que los ex empleados de Covelia, ahora municipales, percibirán el mismo sueldo y mantendrán su categoría.

Comentá la nota