En Tres de Febrero, Cambiemos lanzará su mesa distrital: certezas e interrogantes

En Tres de Febrero, Cambiemos lanzará su mesa distrital: certezas e interrogantes

Será la semana que viene, aunque no hay fecha precisada. Resta definir cómo estará compuesta.

Resulta una verdad de perogrullo decir que Cambiemos puso primera de cara a la campaña electoral. Que a los fines electorales, decidió lanzar las mesas distritales priorizando los lugares donde son oposición, para amalgamar la fuerza propia, dejando una foto de todas las expresiones de la coalición gobernante. El enviado de la provincia es Alex Campbell, quien lleva la bendición vidalista.

En concreto, lo que se precisa ostentar es que la tropa se encuentra ordenada, aunque no siempre sea así. Tomemos por caso lo sucedido en Ituzaingó, donde el concejal Sergio Crego, que fue excluido por responder a Osvaldo Marasco, se hizo presente increpando a Ramiro Tagliaferro, interventor y armador en el distrito. Pudo haber terminado en escándalo, no pasó nada.

O el caso de San Martín, donde la sobreabundancia de figuras de relevancia -los ex intendentes Ricardo Ivoskus y Carlos “Tato” Brown, y el ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano- se entremezcló con el exceso de oferta a los sanmartinenses. En rigor, varios pelean por ungirse como candidatos en este 2017, y eso se notó en el lanzamiento, donde las distintas tribus cambiemistas alentaban por su bando. Incluso el Partido Demócrata Progresista estuvo a punto de quedar afuera de la mesa, a no ser por la intervención del embajador en Portugal, Oscar Moscariello.

En Malvinas Argentinas, el lanzamiento previsto semanas atrás se pospuso sin fecha confirmada. Las razones, la fuerte resistencia que genera Jesús Cariglino, por parte de los PRO puros, referenciados en Albi Czernikowski, quien recientemente declaró tener diferencias "insalvables" con el ex intendente y le reclamó a Vidal que haya PASO en el distrito.

Aunque queden algunos municipios en el tintero, como Malvinas, el tiempo de lanzar las mesas en los distritos ajenos parece terminarse. Se vuelve momento, entonces, de mostrar la unidad allí donde son gobierno y por ende, más fuertes porque corren por la delantera.

Un ejemplo de ello es Tres de Febrero. Su intendente, Diego Valenzuela, es unos de los jefes comunales cambiemistas mejor ponderados por sus vecinos. Aunque, como sucede en el Gran Buenos Aires, la imagen presidencial no es buena, desde el palacio municipal confían en que la de la gobernadora y la del jefe comunal serán el diferencial para este año.

Por otro lado, ya ha comenzado la danza de nombres para la lista oficialista. Todos coinciden en que los primeros tres lugares serán para el partido amarillo, dando lugar luego a los socios menores. Aunque Hernán Lorenzo cuenta con mayores chances de ser quien la encabece, no habría que descartar algún plan B que incluya alguna mujer al frente de la lista.

Este es el contexto del lanzamiento de la mesa distrital de Cambiemos. Los consultados por La Noticia Web tienen una coincidencia: muy probablemente será la semana próxima, sin fecha confirmada. Sin embargo, hay distintas versiones sobre su composición.

Dos de los consultados aseguran que la mesa podría estar compuesta por las cúpulas de cada espacio. En rigor, dos por el PRO, partido dominante dentro de la coalición de gobierno; la misma cantidad por el radicalismo y la CC-ARI; completando la mesa un representante de FE, el partido del “Momo” Venegas.

Otro de los dirigentes oficialistas consultados precisó que el esquema anterior no está confirmado. En el mismo orden de cosas, puntualiza que una de las posibilidades es que esa mesa se amplíe con la incorporación de los concejales.

Si se opta por la primera opción, serán de la partida las autoridades partidarias. Si se escoge la segunda, significaría que preferirán la cantidad por sobre la calidad. Lo único cierto es la decisión de lanzar la mesa, y que Diego Valenzuela será parte de ello.

Comentá la nota