Tres De Febrero Brutal asalto a Cáceres Ciudadela, eterno dolor de cabeza para las autoridades comunales

Además del caso del ex futbolista, en el último mes hubo otros dos violentos intentos de asalto, uno de ellos derivando en la muerte de Santiago Etcharrán.
Asimismo, los partes médicos de Cáceres son poco alentadores, y los dos menores de edad detenidos negaron su participación en el hecho. A pesar del espectacular alza del robo de coches,aún no fue implementado el Programa de Protección Ciudadana.

A la par que el ex futbolista Fernando Cáceres corre peligro de vida, las autoridades de Tres de Febrero sienten en carne propia lo que hace poco padecieron sus pares de San Isidro o San Martín, cuando en esos distritos pareció instalarse una ola de inseguridad. En este caso focalizada en Ciudadela, localidad en la cual en el último mes en ocasión de robo asesinaron al bancario Santiago Etcharrán y balearon a un hombre santiagueño.

Por su parte, el jugador fue baleado en la madrugada del domingo cuando intentaron sacarle el automóvil en la intersección de Gaona y Falucho. Permanece internado en el Hospital Ramón Carrillo y hasta el momento tuvo tres intervenciones quirúrgicas, en la última le extirparon un ojo. La operación estuvo a cargo de Jorge Pardo, director del hospital oftalmológico municipal.

A su vez, el viceministro de Salud bonaerense y ex director del nosocomio - segundo en la lista de concejales del curtismo - , Alejandro Collia, difundió los primeros partes médicos con términos como que Cáceres "está en manos de Dios y de los médicos" y que podrían ser "irreversibles partes de su funciones auditivas, visuales y motoras". Sin embargo, el ministro Claudio Zin luego dijo que "mejoró notablemente y está estable".

En las últimas horas, el director del Carrillo, Rubén García, mencionó que aunque el estado del ex jugador sigue siendo reservado, "en el día de la fecha se observó una respuesta al dolor en el lado derecho", una señal favorable.

También, de forma reciente, los dos adolescentes de 15 y 16 años residentes en el barrio Ejército de los Andes señalados como los autores del delito negaron las acusaciones y aseguraron que al momento del hecho se encontraban en boliches.

POLÉMICA INSEGURIDAD

Las estadísticas resultan preocupantes. Según el CESVI, organismo creado por las principales compañías de seguros, en el último año el robo de autos creció en todo el país un 19,5%, y en la zona oeste ese aumento fue del 30%. En este sentido, Tres de Febrero ostenta una cifra superior: el incremento rondó el 42 % y se registran cinco robos de vehículos por día.

Con motivo del ataque a Cáceres, en declaraciones a una radio capitalina el subsecretario de Gobierno, Roberto Torres, remarcó que las políticas en el área de Seguridad las fija Provincia, y que el municipio sólo colabora con las dependencias locales.

Desde la oposición aprovecharon la ocasión para recordar la parálisis en la implementación del Programa Integral de Protección Ciudadana, homologado por el Concejo Deliberante en abril.

En un comunicado, el edil de la CC ARI Rodolfo Knittel disparó: "Seis meses después la inseguridad sigue cobrándose víctimas mientras los secretarios discuten cómo se hará la compra de cámaras, seguramente tratando de sacar algún beneficio personal en la forma de adquisición con algún proveedor amigo".

Comentá la nota