Tres De Febrero Asunciones en el Legislativo La nueva composición del Concejo no anticipa sobresaltos para Curto

Con el intendente en primera fila y la visita de Moreau, juraron los flamantes doce concejales. Las autoridades del cuerpo nuevamente están encabezadas por Agustín Ciorciari. La "tigresa", de viaje en estados Unidos, y Alejandro Collia pidió licencia para continuar en el Ministerio de Salud provincial.
Con la presencia del intendente Hugo Curto, el 10 de diciembre fue el turno de la jura y asunción de los nuevos concejales de Tres de Febrero. Y aunque de los doce ediles electos en junio siete representan fuerzas opositoras, el oficialismo aún retiene la mayoría; la primera demostración fue la elección de autoridades, en la cual la presidencia histórica de Agustín Ciorciari era descontada.

A su vez la vicepresidencia primera quedó para el justicialista Jorge Urrutia, la segunda para el "camionero" aliado Juan Carlos Bolinsky y la tercera para un referente de Unión Pro, Ricardo Oronel; a su vez, como secretario fue ratificado Oscar Velaz. Cabe destacar que se registraron cuatro abstenciones: dos de la Coalición Cívica, Fernando Ramos (Nuevo Encuentro) y Diego Achilli (Unión Pro).

Entre los invitados que asistieron a un recinto colmado de simpatizantes políticos, entre otros estuvieron la diputada electa por NE Graciela Iturraspe, quien ante periodistas confirmó su alejamiento de Sabbatella y lo acusó de "vulnerar" el acuerdo electoral; y los radicales Leopoldo Moreau, que deslizó que ve al radicalismo como alternativa de gobierno local en 2011, y el ex jefe comunal Héctor Dáttoli.

Algunos datos de color de la sesión preparatoria que presidió Marta Burgos (esposa del intendente). Marcela "la tigresa" Acuña pegó el faltazo, la formoseña estaba en Miami en la fiesta de Fox Sport. Y Alejandro Collia juró para luego pedir licencia para seguir ejerciendo su cargo en la cartera de Salud bonaerense. Su reemplazante, Eduardo Márquez, tuvo que sobrellevar la silbatina de los militantes de Barrios de Pie.

En cuanto a la oposición, los radicales estaban eufóricos con su retorno al deliberativo y Ramos aportó el momento tierno cuando juró acompañado por sus pequeños hijos.

EL TESTIMONIAL

Cuando se le sugirió que fue un candidato testimonial no lo tomó bien, pero más bien juró en su cargo de concejal anunció que no ocupará la banca. Ante la consulta de La Noticia Web lo explicó de la siguiente manera: "En realidad uno no se va, pido una licencia porque quiero cumplir y terminar una gestión en la Provincia". Por otro parte, le restó importancia a las voces críticas de su decisión, "respeto las opiniones", dijo.

Relacionado con el balance del ministerio encabezado por Claudio Zin estimó que "estamos logrando los resultados que queremos", y minimizó los diversos conflictos que enfrentan en el área.

Comentá la nota