Tres de Febrero: el arco opositor apunta al desempeño del secretario de Seguridad de Valenzuela

Tres de Febrero: el arco opositor apunta al desempeño del secretario de Seguridad de Valenzuela

La oposición busca interpelar al funcionario del jefe comunal, ante dos muertes en hechos de inseguridad en una misma semana.

Luego de dos asesinados en hechos de inseguridad, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quedó en una posición incómoda. El arco opositor buscará en los próximos días aprobar en la comisión de Seguridad un pedido de interpelación al al secretario de Seguridad, Juan Manuel Lucioni.

La oposición buscó aprobar la citación sobre tablas en la última sesión pero fracasó. Esta semana lo intentará de nuevo pero en comisiones, donde el panorama es otro. La Comisión de Seguridad está presidida por el massista Martín Jofre. Allí el oficialismo tiene tres representantes de los nueve que la componen.

La oposición tiene un repertorio de cuestionamientos contra la política de seguridad desplegada por Valenzuela. Así lo hicieron notar en el recinto del Concejo Deliberante.

“Este pedido de interpelación queremos que se haga efectivamente, que no sea una reunión cerrada como sucedió anteriormente con otros secretarios. El Secretario Lucioni ha cumplido una etapa. Es el responsable, junto al intendente, del área de Seguridad. En la apertura de sesiones el Intendente nos hablaba de datos y estadísticas, que no se traducen con la calle” dijo el concejal de Unidad Ciudadana, Maximiliano Rodríguez.

Hugo Sebastián Curto, nieto del ex jefe comunal del distrito, cargó contra la formación de Lucioni en la temática. “Pedimos explicaciones porque nos están matando todos los días. Qué más tiene que pasar para que se pongan a gobernar. La seguridad no puede estar en manos de un principiante o de un improvisado. Si no está calificado, que dé un paso al costado”.

Martín Jofre, referente del Frente Renovador, detalló que los resultados de la gestión del intendente “no se ven”. “Interpelamos al Secretario de Seguridad en tres oportunidades, y siento que ahora, de nuevo, no va a pasar nada. La justicia no hace las cosas como debe. La política debe exigir la buena actuación de las fuerzas”, dijo el concejal, y pidió que “los delincuentes tengan miedo y sepan que la política está detrás de cada decisión”.

La defensa del oficialismo provino de Karina Massa, madre de Matías Gandolfo, víctima de la inseguridad en 2014. “La Justicia es ciega, pero no porque seamos todos iguales ante la ley. Hay fallos y sentencias que evitarían más muertos sin sentido. Hoy acá se habló de principiantes y de falta de políticas de seguridad, pero mi hijo murió en otra gestión y también fracasaron. Hoy tenemos a Lucioni como Secretario de Seguridad. Cuando murió Matías el que me recibió fue mi intendente, no había nadie más. La seguridad no es política, es un interés de todos. Trabajar estos temas sobre tablas es una falta de respeto”, especificó Massa.

Comentá la nota