El HCD de Tres de Febrero aprobó el nuevo contrato de recolección de residuos

El HCD de Tres de Febrero aprobó el nuevo contrato de recolección de residuos

La empresa licitada por el Ejecutivo, y que presta servicio desde principios de mes, fue convalidada por los concejales, que además aprobaron la creación de una Comisión de Seguimiento y Control

En la última sesión celebrada ayer, el Concejo Deliberante tresfebrerense aprobó el nuevo contrato del servicio de recolección de residuos que el municipio firmó con la empresa mendocina Bodegas y Viñedos Santa Elena por los próximos cinco años a cambio de 14.997.000 de pesos. 

El requerimiento del Ejecutivo municipal obtuvo 19 votos a favor, dos en contra, y dos abstenciones. En los bloques del Frente Renovador y Unen, hubo diferencias y sus integrantes votaron divididos. 

“Estoy satisfecho porque el Concejo Deliberante mostró una madurez política importante. La decisión no sólo fue del Frente para la Victoria, sino que también acompañó la UCR y parte del Frente Renovador”, indicó el titular del deliberativo Agustin Ciorciari en declaraciones al portal N3f, y aseguró que el servicio de la nueva concesionaria Santa Elena “va a ser superior” al de su predecesora –y muy cuestionada- Covellia.

En el massismo acompañaron tras el acuerdo en la creación de una Comisión de Seguimiento y Control los concejales Marcela “Tigresa” Acuña, Raúl Mazzeo, Julio Candia y Dora Aguilera, mientras Susana Berisso y Diego Achilli fueron quienes rechazaron el contrato. Martín Jofré estuvo ausente. 

Al respecto, Mazzeo se quejó de que “el manejo político del oficialismo fue desprolijo: nos llegó el expediente cuando la empresa ya estaba adjudicada”. 

“El desafío nuestro fue reconvertir algo negativo en positivo para el vecino y también para la política, al plantear que el Concejo debía tener una supervisión directa sobre el servicio y no que quede librado a la Secretaría de Obras y Servicios y el oficialismo accedió a crear la comisión” dijo Mazzeo a InfoBAN tras la sesión.

En tanto, Achilli justificó su voto negativo al asegurar que se trata de “una licitación trucha que se hizo a espaldas de la gente”. 

En ese sentido, indicó que “no puedo acompañar cinco años de poner nuestro patrimonio en juego sin saber la letra chica de contrato. Todo lo que es servicio complementario ‘se va a ver’ y las palabras se las lleva el viento. El contrato tiene problemas por todos lados y el principal es que ya está funcionando, con lo cual, homologamos algo que ya está hecho. O venimos a legislar o venimos a arrodillarnos, y yo de rodillas no quiero vivir” criticó.

Los concejales de Unen Fernando Ramos y María Elena Ruiz se abstuvieron pero impulsaron con la oposición la creación de la Comisión.

“La licitación ya estaba resuelta y la empresa prestando el servicio. Todo debió ser planteado antes, pero tampoco, que se caiga la licitación y los vecinos estén sin la recolección de residuos” indicó a InfoBAN Ramos. 

El concejal se manifestó “esperanzado” en el trabajo a desarrollar por la Comisión y aseguró que “es un paso adelante del servicio y de la llegada que tienen los concejales con el vecino, para canalizar sus reclamos, y para que no lleguemos a la situación de Covellia con un distrito que estaba abandonado.

Finalmente, el edil consideró que “este contrato va a tener que ser revisado por la nueva administración en 2015”. 

Comentá la nota