Tres De Febrero Antonio Piperata: "Estoy seguro que sería un excelente intendente"

El dirigente no descarta nada para 2011, aunque preferiría una candidatura a legislador bonaerense. Duda sobre el fortalecimiento de la oposición a partir de las últimas votaciones y pronostica para dentro de dos años una nueva postulación de Curto.
Duro con las autoridades locales del PRO: "Me siento a conversar solamente con gente decente, no con quien tiene negocios truchos".

A casi tres de meses de los comicios legislativos, en los cuales Antonio Piperata de la agrupación Acción Transformadora Comunal sumó 900 votos – lo atribuyó en gran medida a que a Constanza Guglielmi, cabeza de los diputados nacionales, "no la conocía nadie" - , ya tiene en mente 2011.

Algo parece seguro: "Nuestro candidato es Alberto Rodríguez Saá, eso es inamovible, y hay que ver qué alianzas cierra". Pero, el panorama no es tan claro cuando habla de su situación, "me quieren hacer candidato, pero a mí las oficinas no me gustan", deslizó.

Sin embargo mencionó, "estoy seguro que sería un excelente intendente porque estoy acostumbrado a trabajar y nunca puse la mano en la lata". Más allá de la coyuntura distrital, también se ilusiona con una postulación como diputado provincial.

De todos modos consideró que "Curto siempre tuvo la habilidad de estar cerca del árbol que mejor sombra da, no me causaría ninguna extrañeza que sea intendente de vuelta, aunque la gente está muy desilusionada".

Cabe recordar que en las elecciones de junio el oficialismo obtuvo el 35%, las dos variantes de Unión Pro sumaron el 30%; la UCR, 9%, y Nuevo Encuentro, 8,6%. Consultado por los resultados, Piperata no mostró mucho optimismo relacionado con el recambio que tendrá a partir de diciembre el Concejo Deliberante.

Y puso la lupa en el pro peronismo. "Partamos de la base de que los que ya están nunca hicieron oposición", disparó refiriéndose a los dos concejales actuales de Pro, Soledad Martínez y Carlos Toniollo, más los francisquistas Luis Martinelli y Estela Locane.

Por otro lado negó que mantenga conversaciones con los legisladores electos, pero reconoció "tuve propuestas para integrarme al bloque, pero no me gusta porque hay gente con la que no comparto ideas".

El tema de fondo es su enfrentamiento con las autoridades locales del macrismo, cuyo titular es Jorge Balagur. Por eso remarcó que "mientras los otros sectores charlen con gente ineficiente, que no aporta nada, siendo uno concejal y otro, presidente de partido". Y concluyó: "Me siento solamente a conversar con gente decente, no con quien fue puesto a dedo, que tiene negocios truchos, que se vendió, que no es capaz de cambiar una lamparita".

Comentá la nota