Tres escuelas deterioradas en menos de una semana de clases

Tres escuelas deterioradas en menos de una semana de clases

 A días del inicio del ciclo lectivo ya se empezaron a conocer algunos problemas y fallas en los colegios. A través de los medios, ayer los padres se quejaron por peligro de derrumbe en un aula de la escuela René Favaloro; falta de luz en la Nº 139 Ambrosio De Acosta. En un salón de un establecimiento de Virasoro se cayó un ventilador que hirió a tres alumnos.

Algunos establecimientos educativos empezaron a evidenciar serios problemas edilicios a menos de una semana del inicio del Ciclo Lectivo 2014, que generó la queja de los padres a través de los medios de comunicación.

En la mañana de ayer se supo que en la escuela René Favaloro, ubicada en el barrio Doctor Montaña, hay un salón con peligro de derrumbe por las chapas caídas que dejó un reciente incendio y a esto se suma el inconveniente de que hay ocho cursos más que se encuentran sin luz.

Un docente explicó que "en enero tuvimos el siniestro por corto circuito en la planta alta, se incendió el aula, el cielo raso y el techo del salón, por este emotivo también sufrimos el problema de no tener luz en planta alta. Ya está avisada la gente de infraestructura para subsanar el mismo porque hasta ahora está clausurado".

"La Sala de informática, ocho cursos que junto a preceptoría están sin luz", detalló en un programa radial y señaló que ante el reclamo recibieron como respuesta que se necesita que se apruebe el presupuesto para iniciar los arreglos.

Un caso similar se registró ayer en la escuela Nº 139 Ambrosio De Acosta, lugar en que se encontraban sin suministro eléctrico. "No tenemos timbre y hay varios cursos sin luz, por lo que se están dando clases por parte", manifestó uno de los padres a este medio. Los afectados afirman que ya enviaron una nota a las autoridades competentes y no obtuvieron respuestas.

GRAVE

En la tarde del lunes, en un salón de la escuela 958 Vuelta del Ombú -de Virasoro- cayó un ventilador de techo en plena hora de clases, hiriendo a tres alumnas. Los propios docentes del establecimiento afirman que hace tiempo vienen denunciando inconvenientes edilicios. Las tres pequeñas tuvieron cortes en la zona del rostro y cuello.

En diálogo con un programa radial, desde uno de los gremios docentes señalaron que una de las niñas tiene cuatro puntos de sutura, y añadió que "hace tiempo hay un reclamo por mejoras edilicias".

El problema edilicio es una situación que hace tiempo vienen alertando desde algunos sindicatos e incluso desde el Ministerio de Educación se retrasó una semana la actividad de educadores con el objetivo de realizar arreglos en las instituciones.

Comentá la nota