Tres empresas presentaron ofertas para el reordenamiento hídrico en Serodino

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, presidió hoy la apertura de sobres.
Los trabajos se realizarán en la zona periurbana de la localidad para evitar anegamientos.

Se realizó hoy la apertura de sobres con ofertas económicas para la realización de las obras de reordenamiento hídrico de la zona periurbana de la localidad de Serodino, en el departamento Iriondo, para lo cual se presentaron tres empresas.

El acto se realizó en la sede del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y fue presidido por el titular de la cartera, Antonio Ciancio, quien estuvo acompañado por los subsecretarios de Desarrollo Hídrico, Fernando Mussi; y de Administración, Jorge Müller.

La obra tiene un presupuesto oficial de 1.068.964,41 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. Las ofertas que se presentaron para la ejecución de los trabajos fueron: Inar Construcciones SRL, que cotizó los trabajos en $ 1.728.547,30; Pilatti SC, por $ 1.796.904,88; y Glikstein y Cía, SACIAM, por $ 1.851.544,42.

TAREAS A REALIZAR

Actualmente resultan insuficientes las secciones hidráulicas de las alcantarillas existentes emplazadas debajo de las vías del Ferrocarril Nuevo Central Argentino y cruces con la prolongación de calle Córdoba y el canal de mampostería, lo que dificulta las condiciones del escurrimiento para períodos lluviosos de mediana y alta intensidad provocando inundaciones aguas arriba de las mismas.

Por ese motivo se dispuso que se realicen las siguientes tareas: reacondicionamiento de un tramo de la cuneta Norte de calle Vásquez, ubicada aguas abajo del cruce con el Ferrocarril Nuevo Central Argentino; la construcción de un canal de salida en la prolongación de calle Córdoba; la ejecución de dos alcantarillas de cruce bajo las vías del ferrocarril (en las intersecciones con la prolongación de calle Belgrano y con el canal de mampostería existente); y la readecuación hidráulica y estructural de alcantarillas emplazadas en la traza de la cuneta Norte de calle Vásquez.

SERODINO

Serodino es una localidad del departamento Iriondo. Está ubicada sobre la ruta provincial 91 con enlaces por la ruta nacional 34, a 52 kilómetros de la ciudad de Rosario y a 125 de Santa Fe. Fue fundada en 1886 por Don Pedro Alejo Serodino, como consecuencia de la extensión de las líneas férreas y la necesidad del transporte de cereal.

Serodino cuenta hoy con 3.000 habitantes y su actividad económica está centrada en la explotación agrícola-ganadera. Cuenta con una pequeña industria local y algunos microemprendimientos.

Comentá la nota