Tres empresas presentaron ofertas para ampliar aeropuerto de El Calafate.

Petersen Thiele y Cruz SAC y M.; Austral Construcciones SA y Rodalsa SA fueron las empresas que presentaron ofertas en el marco de la licitación pública para obras de ampliación y remodelación del aeropuerto internacional de El Calafate.
La ceremonia de apertura de sobres conteniendo las propuestas económicas, tal como se había previsto, tuvo lugar a mediodía de ayer en el edificio municipal de esa villa turística y fue presidida por el gobernador Daniel Peralta y el intendente Javier Belloni.

También estuvieron presentes el ministro de la Producción, Jaime Alvarez; el ministro Secretario General de la Gobernación, Gustavo Martínez; el vicepresidente de Vialidad Provincial, Manuel Angel Díaz; y el vicepresidente de London Supply Víctor Hugo Bonett, además de otras autoridades, representantes de las empresas oferentes e invitados especiales.

Cabe señalar que el presupuesto oficial de las obras que cuentan con financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Inversión General es de 60,2 millones de pesos y que entre los trabajos a ejecutarse está contemplada la ampliación del edificio hacia ambos laterales, lo que permitirá disponer de más espacios para mostradores y sector de arribo de pasajeros, al tiempo que se colocará un nuevo sistema de cintas de transporte de equipaje y también con una Sala Vip. A ello se suman remodelaciones de varios sectores.

Al hablar, el intendente Belloni dijo a los presentes que “estas obras serán de vital importancia para la comunidad ya que contribuirán a modernizar los servicios turísticos, instando al empresariado y comerciantes en general a acompañar este tipo de emprendimientos cumpliendo sus obligaciones, como el caso del pago de habilitaciones comerciales”.

“A su vez –acotó-, el municipio ocupa esos fondos en campañas de promoción turística, como ocurre en estos momentos en Madrid, España, donde El Calafate tiene un stand en la Feria Internacional de Turismo”.

OBRA ESTRATEGICA

El gobernador Peralta comentó luego del acto, en declaraciones al Canal 9 estatal, que es “muy importante” la obra de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Armando Tola, “más aún en el contexto que estamos viviendo los argentinos”.

El primer mandatario provincial afirmó que “es muy importante para nosotros, que en medio de esta crisis el Gobierno nacional haya orientado esta obra estratégica para Calafate, para Santa Cruz, más lo que acabamos de firmar con la Presidente de la Nación el día miércoles, que son 4.000 viviendas de la forma que están estructuradas: no más de 100 viviendas por empresa, no más de 10 meses de construcción, con un financiamiento especial para la gente con capacidades especiales, con acceso a que los puestos de trabajo de nuestra gente”.

Peralta enfatizó que para esta obra se utilizará “todo dinero de Nación” y contestó a aquellos que “hablan alegremente” sobre el supuesto perjuicio en los niveles de coparticipación porque “nunca se tienen en cuenta que son obras que de otra forma nunca jamás hubiéramos podido hacer nosotros”.

Asimismo, mostró satisfacción porque en Los Antiguos van a abrirse dos licitaciones “importantísimas” orientadas al perfil productivo de Santa Cruz, en “obras que suman casi 130 millones de pesos”, para poner bajo riego 600 hectáreas.

En este marco, Peralta hizo un “llamado” a los empresarios, “desde el más encumbrado petrolero hasta aquel comerciante que haciendo lo que tiene que hacer, hace frente a los impuestos como todos los contribuyentes. En definitiva, en el momento de la responsabilidad los que más tienen son los que más tienen que poner, para hablar claro y sencillo”, dijo.

Comentá la nota