Tres empresas se presentaron a la licitación del acueducto

El agua potable es un recurso vital para la vida. Colón, como tantas otras ciudades del nuestro país, tiene algunos problemas en la provisión a través de la red, por tal motivo, luego de diversos estudios, se proyectó la construcción de un acueducto que servirá para que una vez finalizado, haya presión de agua en todos los domicilios. Hace algunos días, en La Plata, se llevó adelante la licitación para la primera parte de la obra y allí estuvo el intendente municipal, Dr. Ricardo Casi.
“Estamos muy felices con las gestiones realizadas. Yo había expresado públicamente mis disculpas a la comunidad porque en temporada estival sufríamos la consecuencia de la falta de abastecimiento de agua”, dice el mandatario local, el tiempo que añade que fueron consultadas personas que saben en la materia y que elaboraron un minucioso estudio que derivó en la proyección de este acueducto: “Esta es una postergada obra de infraestructura y había que realizarla. Comenzamos a gestionarla. En principio habíamos decidido hacerla con fondos propios, pero la provincia nos está dando respuestas y felizmente podemos decir que hace unos días estuve en el acto de licitación que se realizó en el SPAR”.

Casi informa que la licitación se hace en dos tramos y es el tramo uno el que ya se licitó, allí se presentaron tres empresas: San Martano, Rider y Arca. La oferta que más se acerca al presupuesto oficial es San Martano, así que podría ser la adjudicataria. La otra parte de la licitación de hace mañana en La Plata. “La obra está licitada y se va a realizar este año. Tal vez no tengamos más dificultades en Colón, ya que esta obra se ha hecho con la previsibilidad de manera tal que en muchos años no haya este tipo de problemas”, informa el intendente, aunque rápidamente aclara: “Esto no significa que vamos a abandonar aquellas campañas que tienen que ver con el uso racional del agua. No es Colón la única población que ha sufrido las consecuencias en la temporada estival, ya que en varios lugares hubo dificultades. Más allá de eso, el hecho concreto es que esa obra que prometimos, está y comenzará en 60 o 90 días, ya que luego de la licitación, pasa por diversos organismos de control del Estado. Esto lógicamente demorará un tiempo”.

Sobre el uso del agua, Casi reflexiona: “En ningún lugar del mundo se utiliza el agua en forma discriminada. Hubo distritos que tuvieron semanas sin agua, que es para utilizarla, pero como corresponde. Tiene que estar en la conciencia de cada uno de nosotros como utilizamos recursos como el agua o la energía” (Prensa Municipio).

Comentá la nota