Tres empresas de San Juan, Córdoba y Santa Fe cubrirán los servicios diferenciales

Tres empresas que provienen de San Juan, Córdoba y Santa Fe, fueron las que presentaron las mejores propuestas para cubrir los corredores de servicios diferenciales en las zonas de mayor demanda de usuarios frecuentes y de turistas de la Provincia de San Luis.
Los corredores "San Luis – Villa de Merlo" con escala en Tilisarao y Cóncaran y "Villa Mercedes – Villa de Merlo" con escala en Cóncaran fueron asignados a la empresa cordobesa Panaholma, la empresa sanjuanina Blanca Paloma fue la ganadora del concurso para brindar los servicios "La Toma – San Luis", "Villa Mercedes – San Luis", "Villa Mercedes – Justo Daract" y "San Luis – Candelaria". La empresa santafesina El Lucero fue la elegida para cubrir "San Luis – Ciudad de La Punta por Ruta 3", "San Luis – Ciudad de La Punta por Ruta 146" y "San Luis – El Volcán"

la Ministra de Transporte, Industria y Comercio de la Provincia de San Luis, Dra. María José Scivetti manifestó que "la expectativa esta centrada en que este nuevo servicio que se ofrece a los usuarios pueda satisfacer parte de la demanda de los pasajeros que buscan alternativas al momento de viajar, pretendemos satisfacer los requerimientos de los usuarios y solucionar los déficits que se observan en algunos corredores".

"En los próximos días comenzará a funcionar el servicio diferencial que unirá San Luis con Merlo, los restantes servicios están programados para que comiencen a funcionar a partir de la segunda quincena de febrero", indicó el Jefe del Área de Gestión y Control de Servicio de Turismo y Contratado del Programa de Transporte, Marcelo Sisso. Y continuó: "fueron ocho las empresas que se presentaron para cubrir los distintos corredores que habían salido a concurso. Para la selección se tuvo en cuenta las propuestas y los antecedentes de cada oferente. Estamos conformes con el trabajo realizado y esperamos que los nuevos servicios expresos o de punto a punto que en la actualidad no hay en el servicio regular interurbano de la Provincia de San Luis, puedan ser una alternativa para los usuarios del transporte de pasajeros".

Todos las unidades que prestarán el servicio tendrán aire acondicionado, butacas reclinables, audio y video, cortinas, guarda equipaje individual.

Los modelos de los coches no superan los 5 años de antigüedad. También deberán poseer al momento de su puesta en marcha los requisitos obligatorios para tal fin como los seguros, la revisación técnica obligatoria y la inscripción de las unidades en la Provincia de San Luis.

Comentá la nota